|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230321075453.0 |
008 |
014070|2010 sp |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9788498769838
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 373
|
245 |
|
|
|a Procesos y contextos educativos. Máster en profesor/a de educación secundaria
|c Bernardo Gargallo López y Joan Antoni Aparisi i Romero coordinadores
|h imp
|
264 |
|
|
|a Valencia
|b Tirant lo blanch
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 453 páginas:
|c 21.5 cm
|
490 |
|
|
|a psicología +pedagogía
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a El sistema educativo español José Ignacio Cruz Orozco 27-64Artículo Teoría y práctica de la organización, dirección, gestión y participación social en los institutos de educación secundaria Francisco Beltrán Llavador 65-106Artículo El proceso educativo Bernardo Gargallo López 107-162Artículo El currículum en educación secundaria Joan Antoni Aparisi i Romero 163-208Artículo La profesión docente Paula Jardón Giner 209-250Artículo Orientación y tutoría en educación secuandaria Pilar Blasco Calvo, Alfredo Pérez Boullosa 251-296Artículo Atención a la diversidad en educación secundaria Pilar Blasco Calvo, Amparo Pérez Carbonell 297-342Artículo Educación para la ciudadanía Cruz Pérez Pérez 343-394Artículo Convivencia y mediación escolar Francesc J. Sánchez Peris
|
520 |
3 |
|
|a El tema de esta obra son los Procesos y Contextos Educativos, un eje nuclear de la formación pedagógica de los profesores de Educación Secundaria. En ella se analiza el sistema educativo español, su evolución y la normativa que lo regula, así como la organización de los centros en los que el futuro profesor que se forma ha de desempeñar su labor. Se estudia la educación como concepto complejo y el proceso educativo que la desarrolla, poniendo énfasis en los procesos de comunicación e interacción educativa y en la educación en valores, actitudes y normas. Se analiza el concepto de curriculum, sus fuentes, sus componentes y los niveles de concreción curricular, enfatizando las ideas de inclusión y democracia como ejes fundamentales. También se reflexiona sobre la profesión docente y sobre el desarrollo profesional del profesorado. Se estudia la tutoría y la orientación, funciones también docentes, la atención a la diversidad, la mediación escolar, la convivencia y la prevención y resolución de conflictos, en un contexto de educación ínterculturai en que la educación para la ciudadanía es fundamental.
|
650 |
|
|
|a Educacion español
|9 117371
|
650 |
|
0 |
|a Educación secundaria
|9 10436
|
650 |
|
4 |
|a Computación
|9 9953
|
650 |
|
|
|a Proceso educativo
|9 108961
|
650 |
|
|
|a Curiculum
|9 117372
|
650 |
|
|
|a Maestros
|9 24376
|
650 |
|
|
|a Ciudadania
|9 1761
|
650 |
|
|
|a Mediacion escolar
|9 99082
|
650 |
|
|
|a Buillying
|9 117373
|
650 |
|
0 |
|a Violencia
|9 2107
|
650 |
|
|
|9 4068
|a Docente
|
700 |
1 |
|
|a Gargallo, Bernardo.
|e Coordinador
|9 266332
|
700 |
1 |
|
|a Aparisi i Romero, Joan Antoni.
|e Coordinador
|9 117375
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20140703
|q 68.92
|r 2
|t 111466
|w Educación General Básica
|y 160340
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 373 PRIMER PISO
|z 2014-40-70
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111466.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|0 3
|
999 |
|
|
|c 69167
|d 69167
|