La sociedad de consumo sus mitos, sus estructuras

Es una contribución magistral a la sociología contemporánea que, ciertamente, ya tiene su lugar en el linaje de obras tales como La división del trabajo de Durkheim, La teoría de la clase ociosa de Veblen o La muchedumbre solitaria de David Riesman. Baudrillard analiza las sociedades occidentales co...

Täydet tiedot

Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Baudrillard, Jean
Aineistotyyppi: Kirja
Kieli:Spanish
Painos:2a ed.
Aiheet:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 A4123
005 20230308185417.0
008 014071|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788432313769 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 339 
100 1 |a Baudrillard, Jean.  |9 24093 
245 |a La sociedad de consumo  |b sus mitos, sus estructuras  |c Jean Braudrillard, Alcira Bixio, traducción  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a Madrid  |b Siglo XX Editores  |c 2009 
300 |a 255 páginas:  |c 20 cm 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a La liturgia formal del objeto.-- Teoría del consumo.-- Medios, sexo y ocio 
520 3 |a Es una contribución magistral a la sociología contemporánea que, ciertamente, ya tiene su lugar en el linaje de obras tales como La división del trabajo de Durkheim, La teoría de la clase ociosa de Veblen o La muchedumbre solitaria de David Riesman. Baudrillard analiza las sociedades occidentales contemporáneas, incluida la de los Estados Unidos, y se concentra en el fenómeno del consumo de objetos, tema que ya abordó en El sistema de los objetos. En la conclusión de ese volumen, ya formulaba el plan de la presente obra: Hay que plantear claramente desde el comienzo que el consumo es un modo activo de relacionarse (no sólo con los objetos, sino con la comunidad y con el mundo), un modo de actividad sistemática y de respuesta global en el cual se funda todo nuestro sistema cultural. La sociedad de consumo, escrito en un estilo conciso, es un libro que las jóvenes generaciones deberían estudiar cuidadosamente pues posiblemente les inculque la misión de quebrar este mundo monstruoso de la abundancia de objetos ?tan extraordinariamente sostenido por los medios de comunicación de masas y, sobre todo, por la televisión?, un mundo que nos amenaza a todos. La presente edición cuenta con un estudio introductorio de Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid y coautor de varios libros que abordan temáticas relacionadas con la sociología del consumo. Así como la sociedad de la Edad Media encontraba su equilibrio apoyándose en Dios y en el diablo, la nuestra se equilibra buscando apoyo en el consumo y su denuncia 
650 |a Consumismo  |9 4788 
650 |a Sociedad del consumo  |9 117848 
650 |a Cultura mediatica  |9 117849 
852 |a UC-YANUNCAY  |c SALA 2 ARTES  |f Compra  |k jhoanna.mogollon  |l 1  |m General  |p 20140714  |q 42.30  |r 2  |t A4123  |w Artes Visuales  |y 214697  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 339 SALA 2 ARTES  |z 2014-40-71 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a4123.jpg 
942 |c BK  |0 2 
999 |c 69390  |d 69390