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LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
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Ucuenca |
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20240113062741.0 |
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040 |
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|b spa
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041 |
0 |
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|a es
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082 |
0 |
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|a 340.56
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245 |
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4 |
|a Los derechos individuales y derechos colectivos en la construcción del pluralismo jurídico en América Latina
|c Farit Rojas tudela, Horst Schönbohm, Fernando garcía, Ramiro Molina, Waldo Albarracín, Lourdes Tibán, Guillermo Padilla, Mirva Aranda, Eduardo Rodríguez, coordinación de Eddie Cóndor
|h imp
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264 |
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|a La Paz
|b Fundación Konrad Adenauer
|c 2011
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300 |
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|a 166 páginas:
|b ilu
|c 25 cm
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a Por donde miremos, el tema indígena se encuentra presente en todos los ámbitos de discusión y aparece como una demanda de reformulación de viejos conceptos y maneras de mirar el mundo. En la actualidad, asistimos a un período histórico en el cual, como sociedades nacionales, no es posible mirarnos sin reconocernos como culturalmente diversos, como expresión de una diversidad de culturas, costumbres, prácticas y formas de vida. La cuestión estriba en que esa mirada ha dejado de ser una mera exaltación de nuestro folklore, ideal para impulsar el turismo o generar insumos para estudios antropológicos. Actualmente, vernos como distintos, como culturalmente diversos, conlleva también redefinir el modelo de Estado y sociedad en el cual vivimos y nos desenvolvemos. Implica reestructurar nuestra concepción de la justicia y el Derecho, partiendo de considerar que existen tantos Derechos o sistemas de justicia, como grupos culturalmente diversos hay. En ese sentido, el monismo jurídico sobre el cual se fundan nuestras repúblicas modernas, que considera a todos los ciudadanos nacionales como culturalmente homogéneos o tendentes a la homogeneización, ha quedado desfasado frente al reconocimiento del derecho a subsistir del otro, del diferente, del indígena; el reconocimiento de este derecho resulta en el respeto y el establecimiento de mecanismos para proteger las diversas manifestaciones culturales de estos pueblos. Una de estas manifestaciones se expresa a través de la aplicación de los mecanismos de justicia en las comunidades indígenas, muestra de un Derecho y una concepción de la justicia propias de estos grupos humanos. Reconocer estas prácticas conlleva admitir que nuestros Estados se estructuran con base en el pluralismo jurídico; en el reconocimiento y promoción de todos los sistemas jurídicos existentes.
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650 |
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0 |
|a Derechos humanos
|9 2189
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650 |
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|a Derechos individuales
|9 10196
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650 |
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|a Derechos colectivos
|9 58043
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650 |
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|a Pluralismo juridico
|9 46781
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650 |
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7 |
|a Pueblos indígenas
|9 37102
|
650 |
|
7 |
|a Justicia indígena
|9 50562
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700 |
1 |
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|a Rojas Tudela, Farit
|9 117879
|
700 |
1 |
|
|a Schönbohm, Horst
|9 117880
|
700 |
1 |
|
|a García, Fernando
|9 30866
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852 |
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|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
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|p 20140718
|q 1.00
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|g 340.56 PRIMER PISO
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/si9539.pdf
|z 2014-40-71
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|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si9539.jpg
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/si9539.pdf
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942 |
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|z diana.fajardo@ucuenca.edu.ec
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