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100 |
1 |
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|a Didi Huberman, Georges.
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245 |
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|a Lo que vemos, lo que nos mira
|c Georges Didi Huberman
|h imp
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264 |
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|a Buenos Aires
|b Manantial
|c 2011
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300 |
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|a 208 páginas:
|c 26 cm
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a Sugiere la paradoja que el acto de ver lleva implícito, éste solo se despliega cuando se produce la escisión, que separa en nosotros, lo que vemos de lo que nos mira. En uno de los capítulos del libro se retoman las ideas de Ponty proponiendo en ellas una enseñanza: debemos cerrar los ojos para ver cuando el acto de ver nos remite, nos abre un vacío que nos mira, nos concierne y, en un sentido nos constituye. Didi-Huberman explicita en uno de sus párrafos este vacío con la frase de San Juan ante el sepulcro de Jesús et vidit et creditit, Creyó porque vio, San Juan no vio nada, justamente este vacío de cuerpo será lo que desencadena la dialéctica de la creencia. Para Didi-Huberman, la experiencia familiar de ver está en íntima relación con el tener; viendo algo tenemos la impresión de ganar algo. Cuando ver es sentir, algo inevitablemente se nos escapa, cuando ver es perder Todo está allí.
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650 |
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0 |
|a Estética
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650 |
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|a Antropomorfismo y semejanza
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|a Dialectica de lo visual
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852 |
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|c SALA 2 ARTES
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