Educación emocional y social en la escuela. Un nuevo paradigma, estrategias y experiencias

Un paradigma transdisciplinario y estrategias necesarios para la formación de formadores en educación, para dar respuestas educativas a las problemáticas de la sociedad actual. Contiene explicaciones para directivos y docentes, para psicólogos y psicopedagogos, para orientadores escolares, para comp...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maurin, Susana
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a edición
Series:Pedagogía
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240318220006.0
008 014072|2013 ag |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-987-667-053-1 
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 0 |a 370.15 
100 1 |a Maurin, Susana  |9 118023 
245 |a Educación emocional y social en la escuela. Un nuevo paradigma, estrategias y experiencias  |c Susana Maurin  |h imp 
250 |a 1a edición 
264 |a Buenos Aires  |b Bonum  |c 2013 
300 |a 318 páginas:  |c 22.5 cm  |b ilu 
490 |a Pedagogía 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Nuevas posibilidades en la educación -- Matrices de aprendizaje -- El paradigma sistémico -- Las emociones y el enfoque educativo guestáltico -- La educación emocional -- Las competencias emocionales y sociales -- Técnicas de aprendizaje emocional -- Técnicas de relatos compartidos -- La realidad: lugar de encuentro de las vertientes cintíficas. 
520 3 |a Un paradigma transdisciplinario y estrategias necesarios para la formación de formadores en educación, para dar respuestas educativas a las problemáticas de la sociedad actual. Contiene explicaciones para directivos y docentes, para psicólogos y psicopedagogos, para orientadores escolares, para comprender los comportamientos de los chicos, y 40 técnicas eficaces para una educación en valores, desde la interacción personificante, en el aula. Las experiencia muestran transformaciones maravillosas en los chicos, en poco tiempo. Actividades grupales áulicas para chicos y grupos que tienen problemas (aprendizaje, conducta, atención) y también para aquellos que no tienen problemas. Para construir el equipo básico de matrices de aprendizaje y competencias socioemocionales, que todos necesitamos para la vida, para prevenir y tratar la violencia, el estrés, las adicciones? Un paradigma y estrategias concretas para construir la convivencia en la escuela y fuera de ella. 
650 0 |a Emociones  |9 9525 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV 
942 |c CR  |2 ddc  |r erika.penafielv@ucuenca.edu.ec  |0 2 
999 |c 69522  |d 69522