Educación en tecnología: un reto y una exigencia social

La Misión Ciencia, Educación y Desarrollo plantea en el documento Colombia al filo de la Oportunidad: se requiere educación en ciencia y tecología y los más altos niveles de excelencia académica en primaria, secundaria y en la educación superior, por lo cual recomienda: intensificar la educación en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Soto Sarmiento, Angel Alonso
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:3a ed.
Series:Aula Abierta
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230328220019.0
008 014073|2011 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789582003623 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.33 
100 1 |a Soto Sarmiento, Angel Alonso  |9 118455 
245 |a Educación en tecnología: un reto y una exigencia social  |c Angel Alonso Soto Sarmiento  |h imp 
250 |a 3a ed. 
264 |a Bogotá  |b Cooperativa Editorial Magisterio  |c 2011 
300 |a 164 páginas:  |c 24 cm  |b tab 
490 |a Aula Abierta 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La Misión Ciencia, Educación y Desarrollo plantea en el documento Colombia al filo de la Oportunidad: se requiere educación en ciencia y tecología y los más altos niveles de excelencia académica en primaria, secundaria y en la educación superior, por lo cual recomienda: intensificar la educación en las Ciencias y la Tecnología. Las apreciaciones y argumentaciones constituidas de este libro, son una contribución que arroja luz sobre los distintos conceptos, matrices y respuestas al reto que supone incorporar uno de los temas más polémicos y diversos pero igualmente pertinentes en el sistema educativo, no sólo en Colombia sino en buena parte de los paises del mundo: la educación en tecnología en los niveles básicos. Las nuevas concepciones educativas, plantean una escuela que amplía sus fronteras, que abren sus puertas a saberes y prácticas considerados, hasta ahora, extraescolares. Aquí se inscriben las preocupaciones más recientes, encamindas a lograr un desarrollo armónico e integral de los diferentes aspectos planteados por la Ley General de Educación: la educación ambiental, el conocimiento de la Constitución Nacional, la evaluación, los procesos administrativos y la comunicación, entre otros. 
650 7 |a Tecnologías de información  |9 4071 
650 0 |a Tecnología  |9 882 
650 0 |a Tecnología de los combustibles  |9 1283 
650 7 |a Tecnologías de información  |9 4071 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140731  |q 20.00  |r 2  |t 111747  |w DIUC  |y 251358  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.33 PRIMER PISO  |z 2014-40-73 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111747.jpg 
942 |c CR  |0 2 
999 |c 69693  |d 69693