|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
111759 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240326220008.0 |
008 |
014073|2012 ck |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789586486941
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 378.17
|
245 |
|
|
|a Enseñar en la universidad: saberes, prácticas y textualidad
|c María Victoria Alzate P., Miguel Angel Gómez M. y Martha Cecilia Arbeláez G.
|h imp
|
264 |
|
|
|a Bogotá
|b ECOE Ediciones
|c 2012
|
300 |
|
|
|a 170 páginas:
|c 24 cm
|b tab
|
490 |
|
|
|a Educación y Pedagogía
|p Pedagogía
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Saberes Universitarios: concepto y dimensiones -- Una perspectiva metodológica para el estudio de los saberes universitarios -- Naturaleza de los saberes en la enseñanza universitaria -- La transposición didáctica: prácticas y traducción en la enseñanza de los saberes universitarios -- Práctica y forma textual en la enseñanza de los saberes universitarios -- Índice de esquemas: Esquema 1. Factores asociados al fracaso y deserción universitaria -- Esquema 2. Triángulo didáctico -- Esquema 3. Naturaleza de la "transmisión" de los saberes universitarios -- Esquema 4. Preguntas de investigación sobre los saberes universitarios -- Esquema 5. Saberes: "práctica" y "obligaciones" (I) -- Esquema 6. Saberes: "práctica" y "obligaciones" (II) -- Esquema 7. Proceso de enseñanza del saber universitario -- Esquema 8. Práctica-objetivo y práctica-fuente -- Esquema 9. Dimensiones de los saberes universitarios -- Esquema 10. Indicadores de los saberes universitarios -- Esquema 11. Elementos del punto de vista didáctico -- Esquema 12. Transposición didáctica -- Esquema 13. El contrato didáctico -- Esquema 14. La devolución en la enseñanza de los saberes universitarios -- Esquema 15. La problematización en la enseñanza universitaria -- Esquema 16. Dimensiones de la producción de sentido -- Esquema 17. Metodología y etapas del estudio -- Esquema 18. "Indicadores" para el tratamiento de los saberes universitarios -- Esquema 19. El saber enseñado en las universidades -- Esquema 20. Obligaciones de la práctica de enseñanza universitaria como forma textual -- Esquema 21. Maneras de asumir las obligaciones textuales por el profesor universitario -- Esquema 22. Formas de problematización y saberes universitarios -- Esquema 23. Transposición didáctica, prácticas y traducción -- Esquema 24. Tipos de saber en la enseñanza universitaria.
|
650 |
|
0 |
|a Didáctica
|9 195
|
650 |
|
|
|a Docencia universitaria
|9 13542
|
650 |
|
|
|a Estudiantes universitarios
|9 10224
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
700 |
1 |
|
|9 217615
|a Deance, Iván
|
700 |
1 |
|
|9 217616
|a Vázquez Valdés, Verónica
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20140731
|q 23.50
|r 2
|t 111759
|w DIUC
|y 251371
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 378.17 PRIMER PISO
|z 2014-40-73
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111759.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|z ximena.carrasco@ucuenca.edu.ec
|0 4
|
999 |
|
|
|c 69711
|d 69711
|