Enseñar en la universidad: saberes, prácticas y textualidad
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Conjunto |
Lenguaje: | Spanish |
Colección: | Educación y Pedagogía
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Saberes Universitarios: concepto y dimensiones
- Una perspectiva metodológica para el estudio de los saberes universitarios
- Naturaleza de los saberes en la enseñanza universitaria
- La transposición didáctica: prácticas y traducción en la enseñanza de los saberes universitarios
- Práctica y forma textual en la enseñanza de los saberes universitarios
- Índice de esquemas: Esquema 1. Factores asociados al fracaso y deserción universitaria
- Esquema 2. Triángulo didáctico
- Esquema 3. Naturaleza de la "transmisión" de los saberes universitarios
- Esquema 4. Preguntas de investigación sobre los saberes universitarios
- Esquema 5. Saberes: "práctica" y "obligaciones" (I)
- Esquema 6. Saberes: "práctica" y "obligaciones" (II)
- Esquema 7. Proceso de enseñanza del saber universitario
- Esquema 8. Práctica-objetivo y práctica-fuente
- Esquema 9. Dimensiones de los saberes universitarios
- Esquema 10. Indicadores de los saberes universitarios
- Esquema 11. Elementos del punto de vista didáctico
- Esquema 12. Transposición didáctica
- Esquema 13. El contrato didáctico
- Esquema 14. La devolución en la enseñanza de los saberes universitarios
- Esquema 15. La problematización en la enseñanza universitaria
- Esquema 16. Dimensiones de la producción de sentido
- Esquema 17. Metodología y etapas del estudio
- Esquema 18. "Indicadores" para el tratamiento de los saberes universitarios
- Esquema 19. El saber enseñado en las universidades
- Esquema 20. Obligaciones de la práctica de enseñanza universitaria como forma textual
- Esquema 21. Maneras de asumir las obligaciones textuales por el profesor universitario
- Esquema 22. Formas de problematización y saberes universitarios
- Esquema 23. Transposición didáctica, prácticas y traducción
- Esquema 24. Tipos de saber en la enseñanza universitaria.