La investigación formativa en el aula: la pedagogía como investigación

Uno de los debates pedagógicos de los últimos años se ha centrado en el problema de la articulación docencia-investigación, particularmente en torno a la función que le corresponde cumplir la investigación en el aula educativa y a los límites o distinciones entre dos oficios diferentes: investigar y...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cerda Gutiérrez, Hugo
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Series:Investigar
Subjects:
Description
Summary:Uno de los debates pedagógicos de los últimos años se ha centrado en el problema de la articulación docencia-investigación, particularmente en torno a la función que le corresponde cumplir la investigación en el aula educativa y a los límites o distinciones entre dos oficios diferentes: investigar y enseñar. Recogiendo la distinción de John Elliot, hay dos tendencias que caracterizan la presencia de la investigación en este sector: una investigación realizada desde fuera por investigadores científicos sobre temas y problemas vinculados al terreno educativo y pedagógico () y otra efectuada por docentes-investigadores que estudian su propio trabajo pedagógico, desde el interior del aula (). Aquí agregaríamos una tercera tendencia, uno de los principales propósitos de este libro, donde la investigación se inscribe en un campo estrictamente pedagógico y los componentes investigativos se truecan en medios que activan y dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es la denominada un término que tiene significados diferentes y que se asocia con el trabajo pedagógico del docente en el aula.research on education) y otra efectuada por docentes-investigadores que estudian su propio trabajo pedagógico, desde el interior del aula (). Aquí agregaríamos una tercera tendencia, uno de los principales propósitos de este libro, donde la investigación se inscribe en un campo estrictamente pedagógico y los componentes investigativos se truecan en medios que activan y dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es la denominada un término que tiene significados diferentes y que se asocia con el trabajo pedagógico del docente en el aula.educational research). Aquí agregaríamos una tercera tendencia, uno de los principales propósitos de este libro, donde la investigación se inscribe en un campo estrictamente pedagógico y los componentes investigativos se truecan en medios que activan y dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es la denominada un término que tiene significados diferentes y que se asocia con el trabajo pedagógico del docente en el aula.formative research, un término que tiene significados diferentes y que se asocia con el trabajo pedagógico del docente en el aula.
Physical Description:220 páginas: tab 24 cm
Bibliography:incl. ref.
ISBN:978958200875X