La investigación formativa en el aula: la pedagogía como investigación

Uno de los debates pedagógicos de los últimos años se ha centrado en el problema de la articulación docencia-investigación, particularmente en torno a la función que le corresponde cumplir la investigación en el aula educativa y a los límites o distinciones entre dos oficios diferentes: investigar y...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cerda Gutiérrez, Hugo
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Series:Investigar
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308185526.0
008 014073|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 978958200875X 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.7 
100 1 |a Cerda Gutiérrez, Hugo  |9 39646 
245 3 |a La investigación formativa en el aula: la pedagogía como investigación  |c Hugo Cerda Gutiérrez  |h imp 
250 |a 1a ed. 
264 |a Bogotá  |b Editorial Magisterio  |c 2007 
300 |a 220 páginas:  |b tab  |c 24 cm 
490 |a Investigar 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Uno de los debates pedagógicos de los últimos años se ha centrado en el problema de la articulación docencia-investigación, particularmente en torno a la función que le corresponde cumplir la investigación en el aula educativa y a los límites o distinciones entre dos oficios diferentes: investigar y enseñar. Recogiendo la distinción de John Elliot, hay dos tendencias que caracterizan la presencia de la investigación en este sector: una investigación realizada desde fuera por investigadores científicos sobre temas y problemas vinculados al terreno educativo y pedagógico () y otra efectuada por docentes-investigadores que estudian su propio trabajo pedagógico, desde el interior del aula (). Aquí agregaríamos una tercera tendencia, uno de los principales propósitos de este libro, donde la investigación se inscribe en un campo estrictamente pedagógico y los componentes investigativos se truecan en medios que activan y dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es la denominada un término que tiene significados diferentes y que se asocia con el trabajo pedagógico del docente en el aula.research on education) y otra efectuada por docentes-investigadores que estudian su propio trabajo pedagógico, desde el interior del aula (). Aquí agregaríamos una tercera tendencia, uno de los principales propósitos de este libro, donde la investigación se inscribe en un campo estrictamente pedagógico y los componentes investigativos se truecan en medios que activan y dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es la denominada un término que tiene significados diferentes y que se asocia con el trabajo pedagógico del docente en el aula.educational research). Aquí agregaríamos una tercera tendencia, uno de los principales propósitos de este libro, donde la investigación se inscribe en un campo estrictamente pedagógico y los componentes investigativos se truecan en medios que activan y dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es la denominada un término que tiene significados diferentes y que se asocia con el trabajo pedagógico del docente en el aula.formative research, un término que tiene significados diferentes y que se asocia con el trabajo pedagógico del docente en el aula. 
650 |a Investigacion formativa  |9 118566 
650 4 |a Investigación  |9 10521 
650 0 |a Metodología científica  |9 57381 
650 |a Investigacion formativa  |9 118566 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20140731  |q 25.00  |r 2  |t 111798  |w DIUC  |y 258044  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.7 PRIMER PISO  |z 2014-40-73 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111798.jpg 
942 |c CR  |0 3 
999 |c 69750  |d 69750