Diez competencias docentes para ser mejor profesor de educación física: la gestión didáctica de la clase

La formación del profesorado debe responder a las nuevas realidades educativas que emergen como consecuencia de la aceleración del cambio social. Por ello, es necesario poseer una sólida formación en nuestra materia y es indispensable disponer de ciertas competencias que permitan resolver el quehace...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Blázquez Sánchez, Domingo
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230324063425.0
008 010731|2013 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788497293259 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.86 
100 1 |a Blázquez Sánchez, Domingo.  |9 116702 
245 |a Diez competencias docentes para ser mejor profesor de educación física: la gestión didáctica de la clase  |c Domingo Blázquez Sánchez  |h imp 
264 |a Barcelona  |b INDE Publicaciones  |c 2013 
300 |a 277 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La formación del profesorado debe responder a las nuevas realidades educativas que emergen como consecuencia de la aceleración del cambio social. Por ello, es necesario poseer una sólida formación en nuestra materia y es indispensable disponer de ciertas competencias que permitan resolver el quehacer docente. ¿Qué competencias docentes debe disponer actualmente un profesor de educación física para lograr el éxito? Diez competencias docentes para ser mejor profesor de Educación Física responde a este interrogante. Aborda diez competencias especialmente importantes que son imprescindibles para ser eficaz hoy en la clase de educación física. De cada una de ellas, se proponen estrategias y respuestas realistas que permiten resolver eficazmente los problemas a los que se enfrenta a diario el profesorado. Ofrece también en la web (www.inde.com), dos apartados que dan poso teórico a la propuesta realizada. El autor focaliza en aquellas competencias sobre las que se articula la realidad cotidiana de la clase. Es decir, se trata de las competencias didácticas, las que surgen de la interacción directa con el alumnado. Asume también la responsabilidad de proporcionar instrumentos para su evaluación. Lo que confiere a la obra un valor altamente aplicativo en la formación inicial. Proporciona así nuevas ideas para mejorar la eficacia del docente que quiere embarcarse en el apasionante viaje que separa lo que somos de lo que queremos ser. 
650 |a Estrategias educativas  |9 60015 
650 |a Competencias educativas  |9 3013 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 |a Gestor docente  |9 118599 
650 0 |a Didáctica  |9 195 
650 0 |a Planificación curricular  |9 3011 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 2010731  |q 40.00  |r 2  |t 111829  |w Cultura Física  |y 264996  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.86 PRIMER PISO  |z 2010-07-31 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/111829.jpg 
942 |c BK  |0 2 
999 |c 69776  |d 69776