Geografía humana: conceptos básicos y aplicaciones

Este es un texto fundamental para los que inician su carrera en geografía o para quienes, desde otras disciplinas, se interesan en sus aportes. Su carácter explicativo y su fácil lenguaje hacen atractivo el recorrido por la geografía humana. El libro es a su vez producto de las interconexiones que c...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Sánchez Ayala, Luis
Formato: Livro
Idioma:Spanish
Assuntos:
Acesso em linha:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/si9665
Descrição
Resumo:Este es un texto fundamental para los que inician su carrera en geografía o para quienes, desde otras disciplinas, se interesan en sus aportes. Su carácter explicativo y su fácil lenguaje hacen atractivo el recorrido por la geografía humana. El libro es a su vez producto de las interconexiones que caracterizan el mundo moderno y plasma procesos dados en diversos países, lo cual permite reflexionar sobre la diversidad de dinámicas que moldean los espacios locales. El volumen presenta algunos de los campos de estudio y conceptos básicos dentro de la geografía humana que, por un lado, pueden aportar a lograr un mejor entendimiento de los diferentes alcances geográficos, mientras que, por otro lado, muestran algunas de las principales corrientes dentro de la geografía humana. Este trabajo representa un avance y contribución a la creciente conversación disciplinaria e interdisciplinaria que se está llevando a cabo en nuestros países y a lo largo del mundo. Su aporte contribuye a una mejor y más amplia interpretación de nuestro planeta, de manera más precisa y perspicaz, utilizando conceptos claves de la geografía humana para lograr el desarrollo y aplicación de un pensamiento y análisis espacial. Por un lado, el texto es una invitación a quienes empezaron este recorrido por la geografía a seguir profundizando en sus temas. En tanto que, por otro, la invitación es extensiva a todas aquellas disciplinas que de alguna forma abordan el espacio, sus dinámicas y procesos, las cuales definitivamente se enriquecerían conociendo los conceptos básicos desarrollados en este texto para su mejor entendimiento.
Descrição Física:xv; 193 páginas: Ilustraciones (Incluye fotografias, dibujos, etc) 24 cm
Bibliografia:incl. ref.
ISBN:9789586957137