Summary: | Esta obra está diseñada para que usted sea el protagonista de su investigación guiado por una metodología propositiva, que induce al conocimiento y a la acción, priorizando el autoaprendizaje y las propuestas del investigador, lo que conseguirá elaborando el protocolo de investigación, ejecutando la investigación diseñada por usted mismo y escribiendo el informe científico.La didáctica para el aprendizaje se fundamenta en dos componentes, la educación propositiva y la metodología de investigación en la que el investigador es el protagonista. El primer componente, la educación propositiva es una alternativa de enseñanza bidireccional entre docente y dicente, basada en el desarrollo de propuestas que se logran cumpliendo los objetivos específicos, las actividades de aprendizaje basado en experiencias y la evaluación del producto de cada uno de los módulos. Esta forma de aprender permite a través del trabajo de quien participa el proceso de aprendizaje y de sus propuestas incorporar la discusión, el análisis y la crítica individual o grupal, es motivadora, interactiva, involucra lo social, cultural y el mundo de vida de los investigadores quienes interactúan como seres pensantes y propositivos según su voluntad, experiencia y criterios científicos previos sobre un tema de investigación y no como buenos estudiantes repetitivos de conocimientos y métodos docentes y acríticos
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