Aprenda a investigar investigando /

Esta obra está diseñada para que usted sea el protagonista de su investigación guiado por una metodología propositiva, que induce al conocimiento y a la acción, priorizando el autoaprendizaje y las propuestas del investigador, lo que conseguirá elaborando el protocolo de investigación, ejecutando la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Muñoz Avilés, Oswaldo (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Cuenca: Universidad de Cuenca, 2006.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308185635.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 014101s2006 ec ddddfr|||| 001|| spa a
020 |a 978-9978-14-121-2 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 001.4  |c 200022 
100 1 |a Muñoz Avilés, Oswaldo.  |e autor  |9 266940 
245 0 0 |a Aprenda a investigar investigando /   |c Oswaldo Muñoz Avilés. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Cuenca:   |b Universidad de Cuenca,   |c 2006. 
300 |a 144 páginas:   |b ilu  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. indono. 
505 1 |a Introducción -- Test Nº1 actitudes para investigar en salud -- Modo de el texto. Contenido de los módulos -- Módulo I. Selección del tema de investigación. Introducción. Objetivos -- Aprendizaje basado en experiencias. Diagnóstico de conocimientos. Test Nº2 -- Investigación en salud y selección del tema de investigación -- Revisión bibliográfica y análisis crítico de la información. Salud y enfermedad. 
520 3 |a Esta obra está diseñada para que usted sea el protagonista de su investigación guiado por una metodología propositiva, que induce al conocimiento y a la acción, priorizando el autoaprendizaje y las propuestas del investigador, lo que conseguirá elaborando el protocolo de investigación, ejecutando la investigación diseñada por usted mismo y escribiendo el informe científico.La didáctica para el aprendizaje se fundamenta en dos componentes, la educación propositiva y la metodología de investigación en la que el investigador es el protagonista. El primer componente, la educación propositiva es una alternativa de enseñanza bidireccional entre docente y dicente, basada en el desarrollo de propuestas que se logran cumpliendo los objetivos específicos, las actividades de aprendizaje basado en experiencias y la evaluación del producto de cada uno de los módulos. Esta forma de aprender permite a través del trabajo de quien participa el proceso de aprendizaje y de sus propuestas incorporar la discusión, el análisis y la crítica individual o grupal, es motivadora, interactiva, involucra lo social, cultural y el mundo de vida de los investigadores quienes interactúan como seres pensantes y propositivos según su voluntad, experiencia y criterios científicos previos sobre un tema de investigación y no como buenos estudiantes repetitivos de conocimientos y métodos docentes y acríticos 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Investigación  |9 264793 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-SALUD  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20141017  |q 1  |r 1  |t 200022  |v odo  |w Odontología  |b 0  |d CDRS  |e CDRS  |g 001   |z 2014-41-01 
942 |c BK  |0 5  |2 ddc  |r vanessa.morales@ucuenca.edu.ec  |z margoth.maza@ucuenca.edu.ec 
999 |c 70248  |d 70248