Proyectos educativos y sociales: planificación, gestión, seguimiento y evaluación

Los proyectos son una forma eficaz de convertir las ideas en resultados. En la actualidad, las actividades basadas en proyectos han cobrado gran importancia en el ámbito educativo y social, debido a las posibilidades que ofrecen los proyectos para obtener resultados que van más allá del ámbito de ge...

Cur síos iomlán

Sonraí bibleagrafaíochta
Rannpháirtithe: Barbosa, Eduardo F., Moura, Dácio G.
Formáid: LEABHAR
Teanga:Spanish
Ábhair:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 112066
003 Ucuenca
005 20230322065138.0
008 014102|2013 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788427719354 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 371 
245 |a Proyectos educativos y sociales: planificación, gestión, seguimiento y evaluación  |c Eduardo F. Barbosa y Dácio G. Moura. Traducción de Pablo Manzano Bernárdez  |h imp 
246 |a Trabalhando com projetos 
264 |a Madrid  |b Narea  |c 2013 
300 |a 230 páginas:  |c 24 cm 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a I. CONCEPCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS. 1. Actividades basadas en Proyectos. ¿Por qué trabajar con proyectos? ¿Qué es un proyecto educativo? 2. Un modelo de Planificación de Proyectos. Dimensiones: planificación y gestión. 3. Establecimiento del Concepto de un Proyecto. 4. Elaboración del Plan de Acción del Proyecto. Tareas. Costes y recursos. Cronograma. 5. Elaboración del Plan de Control y Evaluación del Proyecto. ¿Por qué supervisar y evaluar proyectos? II. EJECUCIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS, 6. Ejecución del Proyecto. Liderazgo y estilos de gestión. Organización del trabajo en equipo. 7. Control, evaluación y cierre del Proyecto. Informes como instrumentos de gestión y control. III. ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y FORMACIÓN DE COMPETENCIAS EN PROYECTOS. 8. Enseñar y aprender a través de Proyectos. Diferencias entre proyectos de trabajo y proyectos de aprendizaje. La metodología de proyectos. 9. Formación de recursos humanos para la planificación y gestión de Proyectos. APÉNDICE. El proyecto de este libro. 
520 3 |a Los proyectos son una forma eficaz de convertir las ideas en resultados. En la actualidad, las actividades basadas en proyectos han cobrado gran importancia en el ámbito educativo y social, debido a las posibilidades que ofrecen los proyectos para obtener resultados que van más allá del ámbito de gestión de la rutina diaria. Este libro proporciona los conocimientos necesarios para la planificación, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos. Además ofrece una serie de conceptos y métodos coherentes y organizados que facilitan su aplicación en diferentes contextos y niveles de trabajo. La secuencia de los capítulos sigue el ciclo de vida de un proyecto: iniciación, planificación, ejecución, control y cierre. El libro presenta capítulos específicos dedicados a temas tan importantes en la gestión de proyectos, como el seguimiento y la evaluación de proyectos, la enseñanza y el aprendizaje a través de proyectos y la capacitación de recursos humanos para la gestión de proyectos. Cada capítulo incluye además gran cantidad de ejemplos y ejercicios de revisión y profundización de los temas tratados. Está dirigido a docentes, estudiantes de grado y posgrado en las áreas de humanidades y ciencias sociales, investigadores, técnicos y coordinadores de proyectos educativos y sociales. 
650 |a Planificacion de proyectos  |9 62961 
650 |a Proyectos  |9 40851 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 |a Educadores  |9 60011 
700 1 |a Barbosa, Eduardo F.  |9 119143 
700 1 |a Moura, Dácio G.  |9 119144 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 102.46  |r 2  |t 112066  |v psi  |w Psicología  |y 689067  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371 PRIMER PISO  |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112066.jpg 
942 |c BK  |0 2 
999 |c 70256  |d 70256