Summary: | En este libro el autor intenta un acercamiento a la posibilidad de explicar, con los referentes de la arquitectura, los ingredientes de que nos servimos, como criterios de valoración, para aceptar o rechazar, para canonizar o satanizar una determinada alternativa formal al ubicarla en el contexto de la totalidad cultural en la que surge. Pretende un análisis critico de las relaciones entre la actividad proyectual y los procesos y estructuras sociales que inciden en el diseño, especialmente en el momento de la prefiguración, pero también cuando se materializa y el objeto es habitado. La obra arquitectónica impide la posibilidad arbitraria de interpretación. Esta siempre presente el carácter dual del signo, compuesto de un significante y un significado. Es decir, forma y sentido. Sin embargo, al prefigurar un edificio, al habitarlo, generalmente este carácter dual se presenta en forma inconsciente. Existe así el imperativo de una tarea de deconstrucción que muestre cómo se ha elaborado un concepto de diseño a partir de procesos históricos y acumulaciones metafóricas. Se busca, en la medida de lo posible, encontrar caminos para que podamos incorporar, como cuerpo vivo, al trabajar con la arquitectura, aquello que los hombres de una determinada época histórica dicen, imaginan, piensan, desean y sueñan.
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