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LEADER |
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Ucuenca |
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ta |
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|a 978-958-20-0813-0
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040 |
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|c UCuenca
|e rda
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0 |
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|a spa
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082 |
0 |
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|2 21
|a 153.4
|c 110776
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100 |
1 |
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|a Arboleda, Julio César.
|9 119241
|e autor
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245 |
1 |
0 |
|a Estrategias para la comprensión significativa:
|b didácticas cognoscitivas y socioafectivas /
|c Julio Cesar Arboleda.
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250 |
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|a Primera edición
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264 |
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1 |
|a Bogotá:
|b Magisterio,
|c 2005.
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300 |
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|a 158 páginas:
|b tab
|c 24 cm
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
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337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
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338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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490 |
0 |
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|a Didácticas
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504 |
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|a incl. ref.
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505 |
1 |
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|a Modelo F: modelo flexible de comprensión significativa -- Óvalo inteligentes -- El operador conceptual (oc)* -- Relatorías -- La lectura crítica -- Epistemología y pedagogía de las herramientas cognitivas -- Vivenciación del conocimiento.
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520 |
3 |
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|a La obra constituye un material educativo dirigido a favorecer los procesos de comprensión significativa de textos y conceptos temáticos objeto de estudio. Expone ideas, herramientas y estrategias basadas en la pedagogía por proyecto de vida, perspectiva que Arboleda ha socializado en encuentros académicos internacionales, y que empieza a alimentar las currículas de diversas instituciones educativas, desde preescolar hasta universidad. Desde este enfoque pedagógico que el autor aporta sienta las bases para la construcción de una teoría y práctica de la comprensión significativa, concepto que él sustenta a lo largo del texto, en un diálogo interactivo más de apego que desapego, con enfoques cognitivos, conceptuales y discursivos del tipo teoría del cambio cognitivo y perspectivas sociocultural, bi-direccional, polifónica y crítica del discurso, la lectura y la escritura, los cuales van más allá del desarrollismo, secuencialidad y periodicidad que soportan muchas de las estrategias de comprensión. Como proceso cognitivo, socioafectivo operativo que es, la comprensión significativa va más allá de la repetición y organización mecánica de la información. Inclusive, va más allá de la conceptualización y el entendimiento. Precisa sí examinar y aplicar el conocimiento en contextos flexibles, pero es esencialmente significativa cuando el sujeto comprendedor le encuentra utilidad al objeto de estudio (texto o tema de clase) porque en lo posible lo vivencia y lo usa para su desarrollo como persona humana, para la construcción de su proyecto personal de vida.
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650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Cognición
|9 8185
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650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Inteligencia
|9 9973
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650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Conocimiento
|9 295
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651 |
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|2 UCuenca-cdrjbv
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852 |
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|a UC-CDJBV
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856 |
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|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112198.jpg
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942 |
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|c BK
|0 4
|2 ddc
|r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec
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999 |
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|c 70328
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