Resumo: | Las pedagogías tradicionales no son suficientes cuando se tiene el reto de enseñar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad o con necesidades educativas especiales. Es por esto que el Diccionario Pedagógico es una excelente herramienta que permite entender, planear y mejorar las capacidades docentes, particularmente cuando encontramos estudiantes que no logran desarrollar todo su potencial.Las tres secciones: el diccionario, los insertos y recuadros explicativos (sobre las etapas y el valor de la educación, los modelos pedagógicos, la motivación escolar, y los problemas del aprendizaje) y el análisis descriptivo de las características que permiten identificar posibles condiciones que afectan el aprendizaje en los niños permiten una exploración individualizada, caso por caso, para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en el hogar y el aula de clase.Tanto las dificultades de lectura como de escritura, las dificultades de comunicación, aprendizaje y lenguaje pueden parecer similares entre niños y jóvenes con rendimientos similares, sin embargo las causas de los problemas y la forma de ayudar a mejorar el potencial intelectual y la capacidad de interacción social de cada uno puede ser diferente.Las tres secciones: el diccionario, los insertos y recuadros explicativos (sobre las etapas y el valor de la educación, los modelos pedagógicos, la motivación escolar, y los problemas del aprendizaje) y el análisis descriptivo de las características que permiten identificar posibles condiciones que afectan el aprendizaje en los niños permiten una exploración individualizada, caso por caso, para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en el hogar y el aula de clase.Tanto las dificultades de lectura como de escritura, las dificultades de comunicación, aprendizaje y lenguaje pueden parecer similares entre niños y jóvenes con rendimientos similares, sin embargo las causas de los problemas y la forma de ayudar a mejorar el potencial intelectual y la capacidad de interacción social de cada uno puede ser diferente.Tanto las dificultades de lectura como de escritura, las dificultades de comunicación, aprendizaje y lenguaje pueden parecer similares entre niños y jóvenes con rendimientos similares, sin embargo las causas de los problemas y la forma de ayudar a mejorar el potencial intelectual y la capacidad de interacción social de cada uno puede ser diferente.
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