Dificultades en el aprendizaje de la A a la Z: diccionario pedagógico /

Las pedagogías tradicionales no son suficientes cuando se tiene el reto de enseñar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad o con necesidades educativas especiales. Es por esto que el Diccionario Pedagógico es una excelente herramienta que permite entender, planear y mejorar las capacidades docen...

Полное описание

Библиографические подробности
Соавтор: Continente Editores (autor)
Формат:
Язык:Spanish
Опубликовано: Bogotá: Continente Editores, 2011.
Редактирование:Primera edición
Предметы:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308185658.0
006 a||||gr|||| 001 0d
007 ta
008 014102s2011 |||aaaagrd||||||1||dspa|a
020 |a 978-958-8352-85-5 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 370.3  |c 795669 
110 2 |a Continente Editores  |e autor  |9 119250 
245 1 0 |a Dificultades en el aprendizaje de la A a la Z:   |b diccionario pedagógico /   |c Continente Editores. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Bogotá:   |b Continente Editores,   |c 2011. 
300 |a 404 páginas:  |b ilu  |c 24 cm  |e 1 CD-ROM 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las pedagogías tradicionales no son suficientes cuando se tiene el reto de enseñar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad o con necesidades educativas especiales. Es por esto que el Diccionario Pedagógico es una excelente herramienta que permite entender, planear y mejorar las capacidades docentes, particularmente cuando encontramos estudiantes que no logran desarrollar todo su potencial.Las tres secciones: el diccionario, los insertos y recuadros explicativos (sobre las etapas y el valor de la educación, los modelos pedagógicos, la motivación escolar, y los problemas del aprendizaje) y el análisis descriptivo de las características que permiten identificar posibles condiciones que afectan el aprendizaje en los niños permiten una exploración individualizada, caso por caso, para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en el hogar y el aula de clase.Tanto las dificultades de lectura como de escritura, las dificultades de comunicación, aprendizaje y lenguaje pueden parecer similares entre niños y jóvenes con rendimientos similares, sin embargo las causas de los problemas y la forma de ayudar a mejorar el potencial intelectual y la capacidad de interacción social de cada uno puede ser diferente.Las tres secciones: el diccionario, los insertos y recuadros explicativos (sobre las etapas y el valor de la educación, los modelos pedagógicos, la motivación escolar, y los problemas del aprendizaje) y el análisis descriptivo de las características que permiten identificar posibles condiciones que afectan el aprendizaje en los niños permiten una exploración individualizada, caso por caso, para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en el hogar y el aula de clase.Tanto las dificultades de lectura como de escritura, las dificultades de comunicación, aprendizaje y lenguaje pueden parecer similares entre niños y jóvenes con rendimientos similares, sin embargo las causas de los problemas y la forma de ayudar a mejorar el potencial intelectual y la capacidad de interacción social de cada uno puede ser diferente.Tanto las dificultades de lectura como de escritura, las dificultades de comunicación, aprendizaje y lenguaje pueden parecer similares entre niños y jóvenes con rendimientos similares, sin embargo las causas de los problemas y la forma de ayudar a mejorar el potencial intelectual y la capacidad de interacción social de cada uno puede ser diferente. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Educación especial  |9 8402 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Discapacidad  |9 21897 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 1 0 |a Material de referencia  |9 4778 
852 |a UC-CDJBV 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112204.jpg 
942 |2 ddc  |c REF  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 70336  |d 70336