Comunicación y poder

El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecn...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Castells Oliván, Manuel. 1942-
Format: Book
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Subjects:
Online Access:https://paisdospuntocero.files.wordpress.com/2015/04/07-comunicacic3b3n_y_poder_de_manuel_castells3.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 112264
003 Ucuenca
005 20230308185659.0
008 014102|2011 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-84-206-8499-4 
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 0 |a 303.483 3 
100 1 |a Castells Oliván, Manuel.  |d 1942-  |9 219330 
245 |a Comunicación y poder  |c Manuel Castells. Traducción de María Hernández  |h imp 
250 |a 1a ed.  |b 3a reimpresión 
264 |a Madrid  |b Alianza Editorial  |c 2011 
300 |a 679 páginas:  |c 24 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modifi cado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales ?los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, elcontrol de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama? que ilustran la nueva relación entre comunicación y poder del siglo XXI. 
650 0 |a Movimientos sociales  |9 1137 
650 0 |a Poder  |9 251 
650 0 |a Medios de comunicación  |9 1132 
650 0 |a Comunicación  |9 328 
650 4 |a Ciencias sociales  |9 4926 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 58.50  |r 2  |t 112264  |v filo  |w Filosofía  |y 826210  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 303.483 3 PRIMER PISO  |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112264.jpg  |u https://paisdospuntocero.files.wordpress.com/2015/04/07-comunicacic3b3n_y_poder_de_manuel_castells3.pdf 
942 |c BK  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec  |0 6 
999 |c 70344  |d 70344