Didáctica de la ciencias naturales ¿cómo aprender? ¿cómo enseñar? /

La obra presenta aquellos aspectos que las autoras consideran relevantes en la enseñanza de las Ciencias Naturales para ayudar a modificar, enriquecer o ampliar las prácticas docentes. De esta forma se promueven espacios de reflexión sobre el trabajo en el aula y se realiza una lectura crítica sobre...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tricárico, Hugo Roberto (autor.)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Buenos Aires: Bonum, 2010.
Edition:Tercera edición
Series:Didáctica
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230322065139.0
006 a||||gr|||| 001 0b
007 ta
008 014102|2010 ag |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789505077342 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 372.357  |2 22 
100 1 |a Tricárico, Hugo Roberto  |9 119263  |e autor. 
245 1 0 |a Didáctica de la ciencias naturales ¿cómo aprender? ¿cómo enseñar? /   |c Hugo Roberto Tricárico. 
250 |a Tercera edición 
264 1 |a Buenos Aires:  |b Bonum,  |c 2010. 
264 4 |c ©2010. 
300 |a 86 páginas:  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Didáctica 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a ¿Aprender ciencias, valdrá la pena? -- Vamos a enseñar un tema -- Las opciones para la enseñanza -- Los intereses -- ¿Para qué enseñar? ¿Para qué aprender? -- ¿Qué son los contenidos a enseñar? -- Las estrategias -- Ahora hablemos de los recursos -- La enseñanza y el aprendizaje de ciencias mediante la resolución de problemas -- Reflexión sobre el lugar de la evaluación en los distintos modelos de enseñanza. 
520 3 |a La obra presenta aquellos aspectos que las autoras consideran relevantes en la enseñanza de las Ciencias Naturales para ayudar a modificar, enriquecer o ampliar las prácticas docentes. De esta forma se promueven espacios de reflexión sobre el trabajo en el aula y se realiza una lectura crítica sobre la propia práctica que implica saber qué y cómo se enseña, además de reconocer las teorías didácticas que están en juego para poder interpretar los aciertos y fracasos. En definitiva, un manual práctico que resultará muy útil a formadores de docentes y a docentes en ejercicio que presenta una propuesta acorde con la constante actualización científica y didáctica; en el que se sugieren nuevas iniciativas y se invita a los profesionales a la investigación y a la renovación permanente 
650 1 7 |a Ciencias naturales  |9 15955  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 1 7 |a Didáctica  |9 195  |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 12.51  |r 2  |t 112210  |v jur  |w Filosofía  |y 795675  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 372.357 PRIMER PISO  |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112210.jpg 
942 |c CR  |0 2  |2 ddc  |r wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 70348  |d 70348