|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 a 4500 |
001 |
112233 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308185702.0 |
006 |
a|||||r|||| 00| 0 |
007 |
ta |
008 |
014102|2013 ck |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 978-958-20-1042-3
|
040 |
|
|
|b spa
|a Ucuenca-cdrjbv
|c Ucuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 375.001
|c 35793429
|
100 |
1 |
|
|a Rivera Márquez, Jorge Enrique
|9 114369
|e autor
|
245 |
0 |
0 |
|a Cómo diseñar planes de estudio de las áreas fundamentales y obligatorias para la educación preescolar, básica y media /
|c Jorge Enrique Rivera Márquez.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Cooperativa Editorial Magisterio,
|c 2013.
|
300 |
|
|
|a 176 páginas:
|b tab
|c 23 cm
|
490 |
0 |
|
|a Gestión.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Educación por competencias-- Calidad educativa ¿Qué es la educación por competencias?-- ¿Por qué la educación por competencias-- Elementos de la educación por competencias: dimensión humana, competencia,estándar básico de competencia, logro, indicador de logro-- ¿La educación por competencias cómo favorece la calidad educativa? -- Estructura curricular de las áreas y asignaturas fundamentales Currículo y plan de estudio-- ¿Qué es área y asignatura curricular?-- Áreas y asignaturas fundamentales y obligatorias para los niveles de educación preescolar, básica y media-- Áreas optativas-- Los planes de estudio y los programas de integración con el Sena Integración SENA con la educación media-- Articulación de los programas SENA con los planes de estudio-- Glosario-- Anexos: Educación formal,tabla de verbos para la redacción de logros e indicadores de desempeño Ejemplos de competencias, logros e indicadores de logro Ejemplos de planes de estudio de áreas y asignaturas fundamentales y obligatorias en la educación preescolar, básica y media Fases enseñanza-aprendizaje en la educación por competencias.
|
520 |
3 |
|
|a Uno de los elementos fundamentales y estructurales del currículo de las instituciones de educación preescolar, básica y media son los planes de estudio de las áreas y asignaturas fundamentales y optativas, los cuales son la carta de navegación del desarrollo de las dimensiones humanas, garantizando la formación integral de los(as) estudiantes. Cómo diseñar Planes de Estudio, orienta el proceso técnico para la preparación, diseño, revisión, ejecución y desarrollo, verificación y validación de los planes de estudio, necesarios para el desarrollo eficiente y eficaz de los procesos enseñanza y aprendizaje en las áreas y asignaturas fundamentales y optativas, proporcionando estrategias que evidencian el cumplimiento de éstas etapas curriculares. A las directivas y los docentes, Cómo diseñar Planes de Estudio, les ofrece fundamentación curricular, herramientas digitales (formatos, legislación educativa vigente y referentes oficiales), glosario y ejemplos para comprender y apropiar las técnicas efectivas de diseño y desarrollo de los planes de estudio.
|
650 |
1 |
7 |
|2 Ucuenca-cdrjbv
|a Planes de estudio
|9 22321
|
650 |
1 |
7 |
|2 Ucuenca-cdrjbv
|a Diseño
|9 218
|
650 |
1 |
7 |
|2 Ucuenca-cdrjbv
|a Planificación curricular
|9 3011
|
650 |
1 |
7 |
|2 Ucuenca-cdrjbv
|a Calidad educativa
|9 1362
|
650 |
1 |
0 |
|2 Ucuenca-cdrjbv
|a Educación preescolar
|9 2212
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20141028
|q 17.10
|r 2
|t 112233
|v filo
|w Filosofía
|y 795763
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 375 PRIMER PISO
|z 2014-41-02
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112233.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|0 1
|2 ddc
|z nube.salto@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 70366
|d 70366
|