Cómo diseñar planes de estudio de las áreas fundamentales y obligatorias para la educación preescolar, básica y media /

Uno de los elementos fundamentales y estructurales del currículo de las instituciones de educación preescolar, básica y media son los planes de estudio de las áreas y asignaturas fundamentales y optativas, los cuales son la carta de navegación del desarrollo de las dimensiones humanas, garantizando...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rivera Márquez, Jorge Enrique (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2013.
Edition:Segunda edición.
Series:Gestión.
Subjects:
Table of Contents:
  • Educación por competencias-- Calidad educativa ¿Qué es la educación por competencias?-- ¿Por qué la educación por competencias-- Elementos de la educación por competencias: dimensión humana, competencia,estándar básico de competencia, logro, indicador de logro-- ¿La educación por competencias cómo favorece la calidad educativa?
  • Estructura curricular de las áreas y asignaturas fundamentales Currículo y plan de estudio-- ¿Qué es área y asignatura curricular?-- Áreas y asignaturas fundamentales y obligatorias para los niveles de educación preescolar, básica y media-- Áreas optativas-- Los planes de estudio y los programas de integración con el Sena Integración SENA con la educación media-- Articulación de los programas SENA con los planes de estudio-- Glosario-- Anexos: Educación formal,tabla de verbos para la redacción de logros e indicadores de desempeño Ejemplos de competencias, logros e indicadores de logro Ejemplos de planes de estudio de áreas y asignaturas fundamentales y obligatorias en la educación preescolar, básica y media Fases enseñanza-aprendizaje en la educación por competencias.