Didáctica escolar para alumnos con TDAH

El presente trabajo tiene la finalidad de mostrar las dificultades que presenta el alumno con Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad en el entorno escolar y en el entorno de su propio aprendizaje en las áreas instrumentales de lenguaje y matemáticas, y presenta una serie de pautas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Casajús Lacosta, Angel María
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230324063427.0
008 014102|2012 mx |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9786077071167 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.9 
100 1 |a Casajús Lacosta, Angel María  |9 119286 
245 |a Didáctica escolar para alumnos con TDAH  |c Angel María Casajús Lacosta  |h imp 
264 |a México  |b Alfaomega  |c 2012 
300 |a 200 páginas:  |b ilu  |c 23 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo tiene la finalidad de mostrar las dificultades que presenta el alumno con Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad en el entorno escolar y en el entorno de su propio aprendizaje en las áreas instrumentales de lenguaje y matemáticas, y presenta una serie de pautas a nivel didáctico para o ptimizar el rendimiento en estas áreas. Si bien sobre los alumnos con TDAH encontramos multitud de textos tanto en ámbito escolar como familiar, hay que resaltar que están tratados en su inmensa mayoría desde el punto de vista de su comportamiento y bajo una perspectiva tanto médicos como psicológica. Aquí se presentan aspectos a tener en cuenta en el ámbito de la didáctica y el entorno del TDAH. Los ámbitos elegidos son los correspondientes a las materias instrumentales de lenguaje (lectura y escritura, en su doble vertiente de expresión y comprensión) y matemáticas (en el campo de resolución de los problemas aritméticos). Este libro incluye numerosos ejemplos gráficos de las realizaciones escolares de los alumnos con TDAH en estos ámbitos instrumentales que nos ayudan a comprender de manera ilustrativa sus dificultades mediante la observación directa de sus producciones. 
650 |a Transtornos de atencion  |9 119287 
650 |a Hiperactividad  |9 30854 
650 |a Didactica escolar  |9 119288 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 25.65  |r 2  |t 112255  |w Filosofía  |y 798400  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.9 PRIMER PISO  |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112255.jpg 
942 |c BK  |0 1 
999 |c 70370  |d 70370