Teorías de la comunicación

La comunicación ha sido estudiada desde la antigüedad. Sin embargo, la teoría de la comunicación se hizo verdaderamente importante como campo autónomo de estudio después de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de este texto es presentar de manera clara y comprensiva las principales teorías de la c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fernández Collado, Carlos
Other Authors: Galguera García, Laura
Format: Book
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 112283
003 Ucuenca
005 20240118220006.0
008 014103|2009 mx |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789701073483 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 302.2 
100 1 |a Fernández Collado, Carlos.  |9 39975 
245 |a Teorías de la comunicación  |c Carlos Fernández Collado y Laura Galguera García  |h imp 
250 |a 1a ed. 
264 |a México  |b McGraw-Hill  |c 2009 
300 |a 176 páginas:  |c 27 cm 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a 1. La teoría de la comunicación como disciplina científica -- 2. Las tradiciones de la teoría de la comunicación -- 3. El mensaje interpersonal -- 4. La relación -- 5. El grupo y la organización -- 6. Comunicación pública -- 7. Medios de comunicación --- 8. La economía de la comunicación de masas -- 10. El lenguaje: de la mente a la sociedad -- 11. De la cibernética al estudio de las comunicaciones digitales. 
520 3 |a La comunicación ha sido estudiada desde la antigüedad. Sin embargo, la teoría de la comunicación se hizo verdaderamente importante como campo autónomo de estudio después de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de este texto es presentar de manera clara y comprensiva las principales teorías de la comunicación que han surgido a lo largo de este animado e intrincado proceso interdisciplinario. Incluye, por consiguiente, tanto las contribuciones de los teóricos de la comunicación como las teorías originadas en otros campos del saber que se relacionan con el fenómeno de la comunicación. El libro presenta alrededor de cincuenta teorías diferentes, agrupadas de la siguiente manera: teorías del mensaje interpersonal, teorías de la relación teorías del grupo y la organización, teorías de la comunicación pública, teorías de la comunicación de masas, teorías de la economía de la comunicación de masas y teorías culturales. La obra no sólo es un excelente instrumento de apoyo para el maestro y el alumno en las licenciaturas vinculadas al campo de la comunicación, también constituye un valioso medio de reflexión y actualización para los profesionales en activo 
650 0 |a Medios de comunicación  |9 1132 
650 0 |a Lenguaje  |9 144 
650 0 |a Comunicación  |9 328 
650 4 |a Ciencias sociales  |9 4926 
700 1 |a Galguera García, Laura  |9 119298 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141030  |q 21.60  |r 2  |t 112283  |v filo  |w Filosofía  |y 826229  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 302.2 PRIMER PISO  |z 2014-41-03 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112283.jpg 
942 |c BK  |0 11  |2 ddc  |z luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 70379  |d 70379