Programación neurolingüística: talleres para desarrollar competencias básicas escolares tomo 2

Los propósitos fundamentales de este libro definen, en conjunto, las competencias a desarrollarse en los niños y niñas mediante el uso de la alegría y el humor, como modalidad pedagógica, en el contexto escolar y en el hogar. A su vez, expresan los logros que se espera obtengan los niños y niñas que...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rubio Saavedra, Bibiana
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308185709.0
008 014102|2011 c |||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.1 
100 1 |a Rubio Saavedra, Bibiana  |9 119320 
245 |a Programación neurolingüística: talleres para desarrollar competencias básicas escolares  |c Bibiana Rubio Saavedra  |h imp  |n tomo 2 
264 |a Bogotá  |b Diseli Editores Sas  |c 2011 
300 |a 83 páginas:  |b ilu  |c 29 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Los propósitos fundamentales de este libro definen, en conjunto, las competencias a desarrollarse en los niños y niñas mediante el uso de la alegría y el humor, como modalidad pedagógica, en el contexto escolar y en el hogar. A su vez, expresan los logros que se espera obtengan los niños y niñas que participan en esta propuesta lúdica. Los propósitos planteados a lo largo del texto, se favorecen mediante las actividades cotidianas; la forma en que se presentan permite identificar la relación directa que tienen con las competencias de cada campo formativo; dado que en la práctica los niños ponen en juego saberes y experiencias que no pueden asociarse solamente a un área específica del conocimiento, estos propósitos se irán favoreciendo de manera dinámica e interrelacionada, dependiendo del clima educativo que se genere en el aula y en la escuela. Reconociendo la diversidad lingüística, cultural, social, así como las características individuales de los niños, durante su tránsito por la educación pre-escolar y los primeros años de la educación básica primaria. En cualquier modalidad se espera que vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje, y que gradualmente. Desarrollen un sentido positivo de sí mismos; expresen sus sentimientos a través de la alegría y buen humor; empiecen a actuar con iniciativa y autonomía, a regular sus emociones; mues¬tren disposición para aprender, y se den cuenta de sus logros al realizar actividades individuales o en conjunto. 
650 |a Neurolinguistica  |9 119321 
650 |a Emociones  |9 9525 
650 |a Inteligencia emocional  |9 2882 
650 |a Razonamiento  |9 21872 
650 |a Lenguaje  |9 144 
650 |a Modelos pedagogicos  |9 119324 
650 0 |a Comunicación  |9 328 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 9.00  |r 2  |t 112314-2  |w Filosofía  |y 828892  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.1 PRIMER PISO  |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112314-2.jpg 
942 |c BK 
999 |c 70397  |d 70397