|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308185712.0 |
008 |
014102|2010 mx |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9786077070399
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.425
|
100 |
1 |
|
|a Carballo, María del Carmen
|9 119332
|
245 |
|
|
|a Coaching para quienes viven con TDAH: trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad
|c María del Carmen Carballo
|h imp
|
264 |
|
|
|a México
|b Alfaomega
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 215 páginas:
|b tab
|c 23 cm
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Este libro está destinado para quienes buscan guiar y ayudar a las personas que padecen este trastorno y a quienes viven con ellos. El proceso de conducción, acompañamiento y apoyo hacia costumbres y conductas sanas y positivas se denomina Coaching. A lo largo de sus páginas se describen las características del TDAH y las dificultades que este problema conlleva en la persona y su familia, como contraparte se expone las características positivas de quienes tienen déficit de atención. Ventajas Competitivas: Se explican las peculiaridades del TDAH en cada etapa de la vida, incluso en la edad adulta y se sugieren estrategias derivadas de la técnica del Coaching para ayudar a la persona con TDAH a cambiar conductas que resulten en un mejor rendimiento escolar, profesional, familiar y personal. Esta técnica lleva al individuo a: Encontrar sus propios recursos, aprendizajes, respuestas y significados en todos los temas de su vida con el fi n de alcanzar sus propios honores, reconocimientos y autorrealización. Tomar conciencia de sí mismo y plantearse su proyecto de vida cuando lo desee. Abstenerse de todo prejuicio para consigo mismo, utilizar sus propias razones para plantearse ese proyecto de vida, utilizar la intuición y lograr un autoconcepto basado en la realidad. Encontrar el conocimiento, tanto interno como externo, para hacer y ser lo que desee y utilice su pensamiento, lenguaje y acción para consolidarlo. Reconocerse y aceptarse como un ser diferente de los demás. Tomar conciencia de sí mismo, sin entrar en explicaciones de por qué hizo o vivió tal cosa. Establecer sus metas. Tener empatía y rapport consigo mismo y con la gente. Ser responsable de sus acciones, aprender de la experiencia y lograr la autosuperación y el deseo de crecer. Hacer, vivir y sentir lo mejor para sí mismo y ser capaz de establecer relaciones en las que existan aceptación, confianza y comprensión. Ser consciente de los juegos que existen en su mente, para determinar el éxito y el fracaso en sus acciones. Tomarse a sí mismo como su mejor amigo, no como su peor enemigo. Ser la mejor versión de sí mismo.
|
650 |
|
|
|a Hiperactividad
|9 30854
|
650 |
|
|
|a Coaching
|9 66592
|
650 |
|
|
|a Orientacion profesional
|9 26786
|
650 |
|
|
|a Educacion ocupacional
|9 114361
|
650 |
|
|
|a Orientacion
|9 11561
|
650 |
|
|
|a Instruir
|9 114362
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20141028
|q 31.95
|r 2
|t 112326
|w Filosofía
|y 828904
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.425 PRIMER PISO
|z 2014-41-02
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112326.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|0 1
|
999 |
|
|
|c 70406
|d 70406
|