Buscando el crossover: el mercado para la música latina alternativa en los Estados Unidos /

El objetivo de este libro es describir el mercado existente en los Estados Unidos para la música latina alternativa (Rock en Español, Hip Hop Latino, etc) a partir de una reflexión sobre su legitimación como categoría musical. La autora hace uso de la descripción y el análisis de las principales car...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pereira Rey, Adriana. 1975- (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid: Editorial Fundación Autor, 2004.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231127195710.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 014102s2004 sp aaaagr|||| 001|0 spa|a
020 |a 84-8048-616-3 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 781.66  |c a4222 
100 1 |a Pereira Rey, Adriana.  |d 1975-  |9 119385  |e autor 
245 1 |a Buscando el crossover:   |b el mercado para la música latina alternativa en los Estados Unidos /   |c Adriana Pereira Rey. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Editorial Fundación Autor,   |c 2004. 
264 4 |c ®2004 
300 |a 119 páginas:   |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Antecedentes y definición del término "Música latina alternativa" -- El mercado hispano en EE.UU. -- Mercados para la música latina alternativa -- Los medios de comunicación y la música latina alternativa -- Otros espacios para la música latina alternativa: eventos y presentaciones en directo -- Conclusiones. 
520 3 |a El objetivo de este libro es describir el mercado existente en los Estados Unidos para la música latina alternativa (Rock en Español, Hip Hop Latino, etc) a partir de una reflexión sobre su legitimación como categoría musical. La autora hace uso de la descripción y el análisis de las principales características demográficas , los hábitos sociales y de consumo y los valores de la población hispana en ese país para delimitar los mercados demográficos de la música latina alternativa, sus posibilidades de crossover al mercado anglosajón y el interés de los medios de comunicación por esta categoría musical. Esta publicación se complementa con un directorio de los principales agentes del sector de la música latina alternativa en los Estados Unidos. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Música latina  |9 115699 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Crossover  |9 119387 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Música latina alternativa  |9 119388 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 52.67  |r 2  |t A4222  |v art  |w Artes Musicales  |y 690681  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 781.66   |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a4222.jpg 
942 |c BK  |2 ddc  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec  |e 22 
999 |c 70440  |d 70440