|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230503064019.0 |
006 |
a||||fr|||| 0|1 | |
007 |
ta |
008 |
014111s2009 cl aaaafr|||||||1|| spa a |
020 |
|
|
|a 978-956-8601-60-7
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 791.43
|c 119302
|
245 |
0 |
|
|a El chacal de Nahueltoro:
|b emergencia de un nuevo cine chileno /
|c Coordinador Sergio Navarro.
|
264 |
|
1 |
|a Santiago de Chile:
|b Uqbar,
|c 2009.
|
300 |
|
|
|a 137 páginas:
|b ilu
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a Realismo y lenguaje en el chacal de Nahueltoro / Udo Jacobsen Camus -- El documento de Nahueltoro: la significancia documental en el filme el chacal de Nahueltoro de miguel Littin (1969) / Guillermo González Stambuk -- Puesta en cuadro, mímesis y superposición: El trabajo del actor en el chacal de Nahueltoro / Rodrigo Cepeda Ortiz -- Cine y desmitologización / Sergio Navarro Mayorga -- El chacal de Nahueltoro. La cuestión del realismo, materiales fílmicos e historia / Edgar DOLL Castillo.
|
520 |
3 |
|
|a Cuarenta años después, la película resuena todavía y es inevitable volver la mirada sobre ella. Este libro reúne cinco ensayos a través de los cuales se espera develar algunas de las múltiples claves que componen esta obra maestra del cine chileno. El Chacal de Nahueltoro. Emergencia de un nuevo cine chileno reúne textos del cineasta Sergio Navarro, el arquitecto Rodrigo Cepeda, el teórico del arte Edgar Doll, el comunicador audiovisual y docente Udo Jacobsen y del documentalista Guillermo González, quien ya con su cinta Bajo el sur, se adentró en la relación de Nelson Villagra con el personaje que encarna en el filme de Miguel Littin. La variedad de miradas arroja una riqueza temática bastante plausible, aunque algunos textos pequen de academicistas o demasiado didácticos para quienes algo de dominio tengan del lenguaje cinematográfico o de historia del cine. Pero todos esos puntos de vista parten de desentrañar algo en común: aquel sofocante y seductor ?misterio? de una película que mezcla como pocas un sentido de la realidad con la ficción.
|
650 |
1 |
7 |
|a Cine
|9 646
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Guión
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 21920
|
650 |
1 |
7 |
|a Cinematografía
|9 6145
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|9 119459
|a Navarro, Sergio.
|e autor
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20141112
|q 1.00
|r 2
|t si9812
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 791.43 TERCER PISO
|z 2014-41-11
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|f Donación
|l 2
|m General
|p 20151203
|q 1.00
|r 2
|t si4543
|v art
|w Música
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g 791.43 ESTANTERIA ABIERTA
|z 2015-51-20
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si9812.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|0 1
|2 ddc
|z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 70525
|d 70525
|