El oído de la mente: teoría musical y cognición /

La presente obra examina en detalle conceptos claves de la estructura musical a la luz de los últimos avances en el campo de la Psicología de la música, de la amplia experiencia de la autora en la enseñanza de la Cognición auditiva musical y de los resultados de sus investigaciones, particularmente...

Полное описание

Библиографические подробности
Главный автор: Malbrán, Silvia
Формат:
Язык:Spanish
Опубликовано: Madrid: Akal, 2007.
Предметы:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230830090932.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 014102|2007 sp gaaa|r|||| 101|0 spa|a
020 |a 978-84-460-2382-1 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |d UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 |2 22  |a 780.1  |c A4227 
100 1 |a Malbrán, Silvia.  |9 119498 
245 |a El oído de la mente:   |b teoría musical y cognición /   |c Silvia Malbrán 
264 1 |a Madrid:   |b Akal,   |c 2007. 
264 4 |c ®2007 
300 |a 152 páginas:  |b par  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Parte I. Relaciones temporales -- 1. Estructura métrica y rítmica proporcional -- 2. Estructuras métricas particulares -- 3. Ritmo en el siglo XX --Parte II. Relaciones de alturas -- 4. Estructura musical tonal y melodía -- 5. Perceptos y constructos de la unidad musical tonal -- 6. Estructura tonal y no tonal en el siglo XX -- Aportes de la investigación para la enseñanza de las relaciones de alturas -- Bibliografía -- Consideraciones finales -- Bibliografía de las consideraciones finales. 
520 3 |a La presente obra examina en detalle conceptos claves de la estructura musical a la luz de los últimos avances en el campo de la Psicología de la música, de la amplia experiencia de la autora en la enseñanza de la Cognición auditiva musical y de los resultados de sus investigaciones, particularmente los que conformaron su tesis doctoral. En sus distintos capítulos se abordan cuestiones relativas a las relaciones temporales en la rítmica proporcional, balcánica y libre, así como al tratamiento de la altura del sonido en la música de la práctica usual y del siglo XX. Propone asimismo diversas herramientas metodológicas, como grillas o algoritmos, que sirven de soporte para establecer el necesario circuito entre percepción auditiva y comprensión de la música, habilidades claves para el desarrollo del «oído de la mente». El texto se completa con el análisis de repertorio musical académico, popular, folk y étnico, así como listados de diversas escalas exóticas y de obras para el desarrollo de los temas tratados. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Oído  |9 17280 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Teoría musical  |9 51417 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141028  |q 57.14  |r 2  |t A4227  |v art  |w Artes Visuales  |y 690686  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 780.1   |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a4227.jpg 
942 |c BK  |2 ddc  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec 
999 |c 70558  |d 70558