|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230912100001.0 |
006 |
a|||||r|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
014103|2010 ck aaaa|r|||| 001|0 spa|a |
020 |
|
|
|a 978-84-329-2073-8
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 780.15
|c A4295
|
245 |
|
|
|a Teoría musical para dummies /
|c Michael Pilhofer, Holly Day.
|
250 |
|
|
|a Primera reimpresión.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Grupo Norma,
|c 2010.
|
264 |
|
4 |
|c ®2010
|
300 |
|
|
|a 330 páginas:
|b ilu
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
|
1 |
|a Introducción -- Parte 1: El ritmo: cómo mantener el tiempo -- Capítulo 1: En definitiva, ¿qué es la teoría musical? -- Capítulo 2: Vamos a contar notas -- Capítulo 3: Los silencios -- Capítulo 4: El compás -- Capítulo 5: Convertir el ritmo en algo natural -- Capítulo 6: El tempo y la dinámica -- Parte II: La melodía: lo que tarareas -- Capítulo 7: El pentagrama musical -- Capítulo 8: Sonido y color de los instrumentos -- Capítulo 9: Tonos, semitonos, sostenidos y bemoles -- Parte III: La armonía aporta cuerpo al asunto -- Capítulo 10: Los intervalos -- Capítulo 11: La armadura de tonalidad y el círculo de quintas -- Capítulo 12: Las escalas mayores y menores -- Capítulo 13: Construcción de acordes -- Capítulo 14: Progresiones de acordes -- Capítulo 15: La cadencia -- Parte IV: Estructura de las formas musicales -- Capítulo 16: Los elementos de la forma -- Capítulo 17: Las formas clásicas -- Capítulo 18: Las formas populares -- Parte V: Los decálogos -- Capítulo 19: Las seis preguntas más comunes sobre teoría musical -- Capítulo 20: Nueve musicólogos que deberías conocer -- Apéndice A: Cómo utilizar las pintas de audio -- Apéndice B: Catálogo de acordes -- Apéndice C: glosario.
|
520 |
3 |
|
|a Esta guía práctica explica los principales conceptos en lenguaje sencillo, desde escalas, intervalos y tempos hasta progresiones de acordes, fraseo, armonización y arreglos; y enseña cómo aplicarlos en cualquier tipo de composición. Está escrita para toda clase de músicos, desde el principiante absoluto o el estudiante tradicional que nunca aprendió a improvisar hasta el músico experimentado que sabe tocar, pero jamás se ha preocupado por aprender a leer música. Para todos desde un principiante hasta el músico experimentado. Aumenta tus límites y posibilidades con el entrenamiento de la teoría musical. ¿Tienes ritmo? es el componente por excelencia de cualquier clase de música. Un valor con el que contar, aprende las notas y sus valores. Simples reglas nemotécnicas que te ayudarán a recordar las notas en el pentagrama. Aprendiendo al compás reconocerás los misterios del pentagrama y del compás. ¿Improvisar? Con este libro desarrollarás tus habilidades para improvisar.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Teoría musical
|9 51417
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Enseñanza musical
|9 119982
|
700 |
1 |
|
|a Pilhofer, Michael.
|q (Michael Pilhofer),
|9 119860
|
700 |
1 |
|
|a Day, Holly.
|q (Holly Day),
|9 119861
|
710 |
|
|
|9 191612
|a Grupo Editorial Norma
|
852 |
|
|
|a UC-YANUNCAY
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20141030
|q 24.30
|r 2
|t A4295
|v art
|w Artes Musicales
|y 795565
|b 0
|d CDRY
|e CDRY
|g 780.15
|z 2014-41-03
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a4295.jpg
|
942 |
|
|
|c BK
|0 9
|z diana.leon@ucuenca.edu.ec
|2 ddc
|r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 70685
|d 70685
|