Musicalización de textos: ¿cómo poner música a un texto? /

Enseña en pasos muy progresivos a poner música (musicalizar) a un texto dado, poesía o prosa, y a confeccionar una instrumentación adecuada para la enseñanza primaria y secundaria. El resultado final debe ser una instrumentación que recoja, por una parte, la melodía que hemos compuesto para el texto...

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Détails bibliographiques
Auteur principal: Chacón, María Ángeles
Autres auteurs: Molina, Emilio. 1951-
Format: Livre
Langue:Spanish
Publié: Madrid: Enclave Creativa Ediciones, 2004.
Édition:Primera edición.
Sujets:

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505 1 |a Metodología -- Si mi voz muriera en tierra -- Canción del pirada -- Fontefrida -- Greguerías -- La muralla invisible -- Si vas deprisa -- Canción Tan-tan -- Rimas XXXVIII -- La noche -- El guriguirigay. 
520 3 |a Enseña en pasos muy progresivos a poner música (musicalizar) a un texto dado, poesía o prosa, y a confeccionar una instrumentación adecuada para la enseñanza primaria y secundaria. El resultado final debe ser una instrumentación que recoja, por una parte, la melodía que hemos compuesto para el texto y, por la otra, un conjunto reducido de instrumentos, tanto rítmicos como melódicos que acompañan a aquella. Texto insustituible para maestros y profesores de enseñanza primaria y secundaria, además de para estudiantes de escuelas universitarias de formación del profesorado. Se han elegido textos de R. Alberti, F. García Lorca, J. Ramón Jiménez, Gloria Fuertes, José de Espronceda, G. A. Bécquer, etc., con los que se trabajan diferentes sistemas musicales, desde la tonalidad a lo pentatónico, lo modal y otras variantes de trabajo más contemporáneas. 
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