|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308185832.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
014121s2014 ec aaaagr|||||||1|||spa a |
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 305
|c 125375
|
245 |
1 |
0 |
|a Sistematización de la experiencia de la cátedra abierta de educación ciudadana y cultura de convivencia II fase:
|b diversidad y convivencia en Cuenca la ciudad por dentro /
|c Universidad de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad del Azuay, Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámaras de la Producción del Azuay y Colectivo ciudadano Cuenca ciudad para vivir.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Cuenca:
|b Universidad de Cuenca,
|c 2014.
|
300 |
|
|
|a 23 páginas:
|b ilu
|c 30 cm +
|e 1 CD-ROM
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Mediante la realización por parte de los estudiantes de una IAP sobre diversidad y convivencia en Cuenca, el fin último es que las universidades contribuyan a la construcción de la Ciudad como un bien público y un proyecto ético. El objetivo de estas metodologías es promover transformaciones sociales a través de escuelas de ciudadanía solidaria. Estas metodologías participativas que usamos pueden servir para conocer mejor los problemas sociales en que estemos, para compartir con la población y construir caminos de superación. La gente pasa a ser, a través de este proceso, sujeto activo y protagonista de un proyecto de transformación de su entorno y realidad más inmediatos. Ámbitos de vida cotidiana, espacios de relación comunitaria, barrio, municipio, comarcas... y en ámbitos regionales o de un país incluso, pero siempre desde la base social y los problemas cotidianos. Para llevar a cabo estos procesos, según las metodologías que aquí presentamos, es necesario que exista al menos un pequeño grupo de personas formadas o interesadas en irse formando, para dinamizar metodológicamente el proceso. A este grupo es a quien está dedicado especialmente este manual.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Grupos sociales
|9 4929
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Identidad cultural
|9 364
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Diversidad
|9 81064
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Interculturalidad
|9 39642
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20141215
|q 1,00
|r 2
|t si9913
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 305 PRIMER PISO
|z 2014-41-21
|
942 |
|
|
|c BK
|2 ddc
|r sergio.cajamarca@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 70805
|d 70805
|