El sentido del sonido: la expresión sonora en el medio audiovisual /

Este libro ofrece las nociones fundamentales para que los futuros sonidistas aprendan a valorar conceptos como el ruido y el silencio, la profundidad y el movimiento, la intensidad y el ritmo, y adquieran conocimientos sobre el uso de los micrófonos, los diversos sistemas de grabación, los soportes...

Πλήρης περιγραφή

Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Μορφή: Βιβλίο
Γλώσσα:Spanish
Έκδοση: Barcelona: Alba Editorial, 2009.
Θέματα:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230503064020.0
006 a||||gr|||| 0|1 0
007 ta
008 014121s2009 sp aaaagr|||| 001|| spa a
020 |a 978-84-8428-438-3 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 778.534 4  |c 112857 
245 1 3 |a El sentido del sonido:  |b la expresión sonora en el medio audiovisual /   |c Jerónimo Labrada.  
264 1 |a Barcelona:   |b Alba Editorial,   |c 2009. 
300 |a 372 páginas:   |c 22 cm  |b tab 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Sonido el amigo silencioso -- El sonido -- Acústica filosófica: la audición humana -- Acústica -- Micrófonos -- El registro sonoro magnético -- Procesamiento de la señal sonora --Sistemas de sincronismo.  
520 3 |a Este libro ofrece las nociones fundamentales para que los futuros sonidistas aprendan a valorar conceptos como el ruido y el silencio, la profundidad y el movimiento, la intensidad y el ritmo, y adquieran conocimientos sobre el uso de los micrófonos, los diversos sistemas de grabación, los soportes digitales, bandas sonoras , multitrack, y muchos otros temas relacionados con el universo del diseño y registro sonoro en los medios audiovisuales contemporáneos. Más allá del mero acompañamiento narrativo, el sonido como parte indisociable del guión ?desde sus fases embrionarias? es capaz de enriquecer y transformar la expresión artística del medio. Partiendo de un análisis de las causas históricas por las que el registro del sonido en el medio audiovisual ha sufrido un empobrecimiento progresivo, Jerónimo Labrada propone crear tratamientos sonoros integrados en la creación visual para dotarla de una máxima narratividad. 
650 1 7 |a Sonido en el cine  |9 120384  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Expresion sonora  |9 120385  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Medios audiovisuales  |9 7580  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Cinematografía  |9 6145 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20141219  |q 50.48  |r 2  |t 112857  |v filo  |y 3372578  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 778.534 4 TERCER PISO  |z 2014-41-21 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20141028  |q 66.25  |r 2  |t A4234  |v art  |w Artes Visuales  |y 690693  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 778.534 4 SALA 2 ARTES  |z 2014-41-02 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a4234.jpg 
942 |c BK  |0 1  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec 
999 |c 71105  |d 71105