Software takes command

Software ha sustituido a una amplia gama de tecnologías físicas, mecánicas y electrónicas utilizadas antes del siglo 21 para crear, almacenar, distribuir e interactuar con los objetos culturales. Se ha convertido en nuestra interfaz al mundo, a los otros, a nuestra memoria y nuestra imaginación - un...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Manovich, Lev
Format: Book
Language:Spanish
English
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 116615
003 Ucuenca
005 20230308185929.0
008 015012|2013 -us|||||r|||||||||||spa||
020 |a 9781623567453 
040 |b spa 
041 0 |a eng 
082 0 |a 006 
100 1 |a Manovich, Lev  |9 115606 
245 |a Software takes command  |c Lev Manovich  |h imp 
264 |a New York  |b Bloomsbury  |c 2013 
300 |a 357 páginas:  |c 21.5 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Software ha sustituido a una amplia gama de tecnologías físicas, mecánicas y electrónicas utilizadas antes del siglo 21 para crear, almacenar, distribuir e interactuar con los objetos culturales. Se ha convertido en nuestra interfaz al mundo, a los otros, a nuestra memoria y nuestra imaginación - un lenguaje universal a través del cual el mundo habla, y un motor universal, en la que el mundo funciona. Lo que la electricidad y el motor de combustión eran a principios del siglo 20, el software es a principios del siglo 21. Ofreciendo la primera explicación teórica e histórica de software para la creación de medios de comunicación y sus efectos en la práctica y el concepto mismo de medios, el autor de El lenguaje de los nuevos medios (2001) desarrolla su propia teoría para este rápido crecimiento, siempre -Cambio campo. ¿Cuál fue el pensamiento y las motivaciones de las personas que en los conceptos creados 1960 y 1970 y las técnicas prácticas que subyacen en software de medios contemporáneo como Photoshop, Illustrator, Maya, Final Cut y After Effects? ¿Cómo sus interfaces y herramientas conforman la estética visual de los medios de comunicación y el diseño contemporáneos? ¿Qué sucede con la idea de un medio después de herramientas previamente los medios de comunicación específicas se han simulado y ampliado en el software? ¿Sigue siendo significativa para hablar de diferentes medios en absoluto? Lev Manovich responde a estas preguntas y apoya sus argumentos teóricos mediante un análisis detallado de las aplicaciones de medios claves como Photoshop y After Effects, servicios web populares como Google Earth, y los proyectos en motion graphics, entornos interactivos, diseño gráfico y arquitectura. Software toma el mando es una necesidad para todos los diseñadores y artistas que ejercen los medios de comunicación y académicos que se ocupan de los medios contemporáneos. 
650 |a Software  |9 2170 
650 4 |a Computación  |9 9953 
650 |a Photoshop  |9 80639 
650 |a Web  |9 50489 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20150120  |q 1.00  |r 2  |t si9956  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 006 PRIMER PISO  |z 2015-50-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/si9956.jpg 
942 |c BK 
999 |c 71125  |d 71125