Historia de la fealdad

Después de Historia de la belleza, Eco se sitúa en el polo opuesto; aunque, según él, la fealdad no debe entenderse simplemente como tal. Si es relativamente fácil ponerse de acuerdo sobre la expresión de lo bello, la fealdad no debe leerse solo como «el infierno de la belleza». Al contrario, la fea...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Eco, Umberto. 1932-2016
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

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100 1 |a Eco, Umberto.  |d 1932-2016   |9 33151 
245 |a Historia de la fealdad   |c Umberto Eco, traducción de María Pons Irazazábal  |h imp 
264 |a Barcelona  |b Lumen  |c 2007 
300 |a 454 páginas:  |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
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504 |a incl. ref. 
505 |a Lo feo en el mundo clásico -- La pasión, la muerte, el martirio -- El apocalipsis, el infierno y el diablo -- Monstruos y portentos -- Lo feo, lo cómico, lo obsceno -- La fealdad de la mujer entre lo feo y el barroco -- El diablo en el mundo moderno -- Brujería, satanismo, sadismo -- Physica curiosa -- La redención romántica de lo feo -- Lo siniestro -- Torres de hierro y torres de marfil -- La vanguardia y el triunfo de lo feo -- La fealdad ajena, lo kitsch y lo camp -- Lo feo hoy 
520 3 |a Después de Historia de la belleza, Eco se sitúa en el polo opuesto; aunque, según él, la fealdad no debe entenderse simplemente como tal. Si es relativamente fácil ponerse de acuerdo sobre la expresión de lo bello, la fealdad no debe leerse solo como «el infierno de la belleza». Al contrario, la fealdad tiene sus propios cánones y una complejidad peculiar que Eco explora, a sabiendas de que el concepto cambia con el transcurrir de los siglos; y de que, por ejemplo, los arquitectos renacentistas encontraban espantosas las catedrales góticas. Eco ofrece un brillante repaso de la representación de la fealdad en las distintas épocas y culturas. Un repaso exhaustivo de los «cánones» de la fealdad, firmado por el gran Umberto Eco. 
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