Indices de gestión: cómo diseñar un sistema integral de medición de gestión

Un sistema integrado de medición de gestión, SIMEG, es un conjunto de indicadores, medibles, derivados del plan estratégico que permite evaluar mediante índices, el alineamiento entre las estrategias, los objetivos, las acciones y los resultados y, por tanto, determinar el desempeño de la organizaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Serna Gómez, Humberto
Format: Book
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 112997
005 20230308190051.0
008 015033|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789583020049 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 658.4 
100 1 |a Serna Gómez, Humberto  |9 121084 
245 |a Indices de gestión: cómo diseñar un sistema integral de medición de gestión  |c Humberto Serna Gómez  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a Bogotá  |b 3R Ediciones  |c 2011 
300 |a 256 páginas:  |c 24 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Un sistema integrado de medición de gestión, SIMEG, es un conjunto de indicadores, medibles, derivados del plan estratégico que permite evaluar mediante índices, el alineamiento entre las estrategias, los objetivos, las acciones y los resultados y, por tanto, determinar el desempeño de la organización frente a su direccionamiento estratégico. El índice es una expresión cuantitativa que permite medir el comportamiento o desempeño de una determinada variable del negocio y que al ser comparado con una referencia, permite identificar desviaciones sobre las cuales tomar acciones correctivas. Es, por tanto, la medición del proceso de implementación estratégica de una empresa, el cual genera información que permite ajustar o complementar el rumbo estratégico de la organización. Su esencia radica en medir el alineamiento entre estrategia y el desempeño empresarial. Su relación con la estrategia cierra el ciclo entre objetivos estratégicos, competencias distintivas de la organización y factores críticos de éxito. Además, a partir de la estrategia, permite identificar y dimensionar la brecha entre la organización, la industria y su entorno competitivo. En resumen, una iniciativa estratégica que le permite a una organización monitorear y evaluar su desempeño de una manera integral frente a sus objetivos estratégicos. 
653 |a GERENCIA 
650 0 |a Administración de empresas  |9 11918 
650 |a Gerencia empresarial  |9 39919 
650 |a Liderazgo  |9 3266 
650 |a Gerencia ejecutiva  |9 39458 
852 |a UC-CDJBV  |c SEGUNDO PISO  |f Compra  |k lucia.mora  |l 1  |m General  |p 20150331  |q 48.00  |r 2  |t 112997  |v eco  |y 4379011  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 658.4 SEGUNDO PISO  |z 2015-50-33 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/112997.jpg 
942 |c BK  |0 5 
999 |c 71585  |d 71585