Cien ideas que cambiaron el cine /

Una historia alternativa de la cinematografía en su sentido más amplio que recorre 120 años de existencia de este arte a través de cien ideas clave que han marcado su evolución. Desde los primeros cortometrajes mudos hasta las más recientes películas taquilleras, pasando por los dibujos animados, lo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Parkinson, David (autor)
Other Authors: Jarrín Rodríguez, Teresa (traductor), Zamora Mola, Daniel (traductor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona: Blume, 2012.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230503064022.0
006 a||||fr|||| 0|1 |
007 ta
008 012101t20122012sp aaaafr|||||||1|| spa a
020 |a 978-84-9801-587-4 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 791.43  |c 109737 
100 1 |9 121375  |a Parkinson, David.  |e autor 
245 1 |a Cien ideas que cambiaron el cine /  |c David Parkinson traducción de Teresa Jarrín Rodríguez y Daniel Zamora Mola.  
264 1 |a Barcelona:   |b Blume,   |c 2012. 
300 |a 216 páginas:   |b ilu  |c 27 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Introducción -- 100 ideas que cambiaron al cine.  
520 3 |a Una historia alternativa de la cinematografía en su sentido más amplio que recorre 120 años de existencia de este arte a través de cien ideas clave que han marcado su evolución. Desde los primeros cortometrajes mudos hasta las más recientes películas taquilleras, pasando por los dibujos animados, los documentales, las series y los noticiarios, así como los experimentos de vanguardia. Organizado, en líneas generales, de modo cronológico, muestra el desarrollo del cine: sus conceptos innovadores, las tecnologías, las técnicas y los movimientos de los cinco continentes. Este libro se propone identificar las teorías, técnicas y estrategias clave que hicieron posible que el cine pasara de ser una mera atracción a toda una institución. Aunque de hecho siempre ha tenido una dimensión global, lo cierto es que la mayor parte de las ideas con respecto al séptimo arte se fraguaron en Europa y en Estados Unidos. Muchas fueron concebidas para resolver problemas técnicos y comerciales, mientras que otras buscaron ampliar parámetros estéticos o dramáticos. En consecuencia, las páginas de este libro son tanto una cronología del oportunismo comercial y el pragmatsimo técnico como una celebración del arte, el compromiso artístico y el sentido del espectáculo. Ciertamente, sin el apoyo de los productores, el ingenio de los técnicos o la intervención de la Administración, el cine nunca habría pasado de ser otra curiosidad decimonónica más. 
650 1 7 |a Peliculas  |9 6144  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Cine  |9 646  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Cinematografía  |9 6145 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 115537  |a Jarrín Rodríguez, Teresa.  |e traductor 
700 1 |9 270004  |a Zamora Mola, Daniel.  |e traductor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20121019  |q 67.27  |r 2  |t 109737  |w Programa de Cine, TV y Audiovisuales  |y 451880  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 791.43 TERCER PISO  |z 2012-21-01 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20141030  |q 58.50  |r 2  |t 112339  |v filo  |w Filosofía  |y 833434  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 791.43 TERCER PISO  |z 2014-41-03 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 3  |m General  |p 20150526  |q 62.00  |r 2  |t 113110  |v filo  |w Cine  |y 4753636  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 791.43 TERCER PISO  |z 2015-50-52 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113110.jpg 
942 |c BK  |0 5  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec 
999 |c 71978  |d 71978