Algebra lineal y sus aplicaciones /

El objetivo principal del libro es ayudar a los estudiantes a dominar los conceptos básicos y las habilidades que usarán más adelante en sus carreras. Los temas expuestos siguen las re­comendaciones del Grupo de Estudio del Currículo de Algebra Lineal, las cuales se basan en una cuidadosa investigac...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lay, David C. 1941-2018 (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Pearson Educación, 2012.
Edition:Cuarta edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240229220005.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 015052s2012 mx aaaafr|||||||1|||spa a
020 |a 9786073213998 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |2 21  |a 512.5  |c 109988 
100 1 |9 99853  |a Lay, David C.  |d 1941-2018  |e autor 
240 1 |a Linear algebra and its aplications  |l English 
245 |a Algebra lineal y sus aplicaciones /   |c David C. Lay, traductor Jesús Elmer Murrieta Murrieta. 
250 |a Cuarta edición. 
264 1 |a México:   |b Pearson Educación,   |c 2012. 
300 |a xvi; 492 páginas:   |b ilu  |c 27 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a CODIGO DE ACCESO: WSMXL-QESHM-HOUND-SPEAN-RETOT-NOISE 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a 1 Ecuaciones leneales en álgebra lineal. 2 Álgebra de matrices. 3 Determinantes. 4 Espacios vectoriales. 5 Valores propios y vectores propios. 6 Ortogonalidad y mínimos cuadrados. 7 Matrices simétricas y formas cuadráticas. 8 Geometría de espacios vectoriales. Apéndices. Glosario. Respuestas a los ejercicios con numeracion impar. Índice. 
520 3 |a El objetivo principal del libro es ayudar a los estudiantes a dominar los conceptos básicos y las habilidades que usarán más adelante en sus carreras. Los temas expuestos siguen las re­comendaciones del Grupo de Estudio del Currículo de Algebra Lineal, las cuales se basan en una cuidadosa investigación de las necesidades reales de los estudiantes y en un consenso entre profesionales de muchas disciplinas que utilizan el álgebra lineal. Esperamos que este curso sea una de las clases de matemáticas más útiles e interesantes para los estudiantes de licenciatura. El principal objetivo de esta revisión fue actualizar los ejercicios e incluir nuevos contenidos, tanto en el libro como en línea. Más del 25 por ciento de los ejercicios son nuevos o actualizados, en especial los ejer­cicios computacionales. Los conjuntos de ejercicios son una de las características más importantes de este libro, y estos nuevos ejercicios siguen el mismo estándar elevado de los conjuntos de ejercicios de las tres últimas ediciones. Están diseñados de tal forma que se refieren a los temas importantes de cada una de las secciones anteriores, y permiten que los alumnos desarrollen confianza al motivarlos a practicar y generalizar las nuevas ideas que acaban de estudiar. El 25 por ciento de los ejemplos introductorios de los capítulos son nuevos. Estas in­troducciones tienen que ver con aplicaciones de álgebra lineal y despiertan el interés en tomo al desarrollo del tema que se presenta a continuación. El texto retoma el ejemplo introductorio en una sección al final de cada capítulo. Se incluye un nuevo capítulo, el 8, titulado ?Geometría de los espacios vectoriales?, el cual presenta un tema novedoso que mis alumnos han disfrutado estudiar. Las seccio­nes 1,2 y 3 ofrecen las herramientas geométricas básicas. La sección 6 utiliza estas ideas para estudiar las curvas y superficies de Bézier, las cuales se utilizan en gráficos elabo­rados con computadora en el campo de la ingeniería y en línea (en Adobe® Illustrator® y Macromedia® FreeHand®). Estas cuatro secciones se pueden cubrir en cuatro o cinco sesiones de clase de 50 minutos. 
650 1 0 |a Matemática  |9 12761 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Álgebra  |9 4922 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Cálculo  |9 4716 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113130.jpg 
942 |c BK  |0 199  |2 ddc  |r teodoro.astudillo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 71979  |d 71979