Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa: manual para logopedas, psicopedagogos y profesores

Una de las principales características que puede identificar la trayectoria de esta obra es, sin duda, la vocación pedagógica de sus directores. Es decir, el hecho de que todo el esfuerzo teórico revierta en prácticas que mejoren no sólo la situación individual de alumnos y alumnas con problemas de...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Acosta Rodríguez, Víctor Manuel, Moreno Santana, Ana M.
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Comunicación, Lenguaje y Logopedia
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230324063428.0
008 015052|2010 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788497510141 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.9 
245 |a Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa: manual para logopedas, psicopedagogos y profesores  |c Víctor Manuel Acosta Rodríguez y Ana M. Moreno Santana  |h imp 
264 |a Barcelona  |b Ars Medica  |c 2010 
300 |a xiv; 265 páginas:  |b tab  |c 24 cm 
490 |a Comunicación, Lenguaje y Logopedia 
505 1 |a CONTENIDO: Función social del lenguaje -- La orientación psicolinguistica en el estudio del lenguaje -- El lenguaje desde una teoría de la acción: de la teoría del significado a la teoría de la comunicación -- Comunicación, lenguaje y podr: la dimensión relacional en el aula -- El lenguaje oral como instrumento de mediaciónen la comunicación didáctica -- Intervención en el lenguaje en una escuela inclusiva -- Intervención colaborativa: logopedas y profesores trabajando juntos -- El tratamiento de las dificultades del lenguaje desde la acción educativa -- Identificación y evaluación de los problemas del lenguaje en niños con dificultdes comunicativas -- Evaluación del lenguaje. Contexto familiar y escolar -- Problemas del lenguaje: impacto en la alfabetización, el rendimiento escolar y la conducta -- Interpretación educativa del trastorno específico del lenguaje: consecuencias para la práctica en contextos escolares -- Lenguaje oral y dificultades de aprendizaje -- Autismo, comunicación y educación 
520 3 |a Una de las principales características que puede identificar la trayectoria de esta obra es, sin duda, la vocación pedagógica de sus directores. Es decir, el hecho de que todo el esfuerzo teórico revierta en prácticas que mejoren no sólo la situación individual de alumnos y alumnas con problemas de lenguaje, sino también la educación que éstos reciben en la escuela para que algunos problemas no lleguen a presentarse, otros se minimicen y otros sean tratados de forma compatible con el éxito durante la etapa escolar. Nos encontramos, pues, ante unos objetivos ambiciosos que han llevado a los autores a salir de los límites de un campo especializado, para abordar la complejidad que supone confrontar el conocimiento experto con las condicionantes de contextos donde los problemas del lenguaje son detectados, analizados y tratados. 
650 |a Trastornos del habla  |9 83667 
650 |a Comunicacion oral  |9 62513 
650 |a Trastornos del habla  |9 83667 
650 |a Psicolinguistica social  |9 106448 
650 |a Teoria y comunicacion  |9 106449 
650 4 |a Lenguaje y comunicación  |9 22773 
650 |a Lenguaje y educacion  |9 26542 
650 |a Trastornos del lenguaje  |9 83173 
650 |a Rendimiento escolar  |9 3283 
650 |a Niño  |9 3615 
650 |a Problemas del aprendizaje  |9 121390 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Acosta Rodríguez, Víctor Manuel.  |9 106450 
700 1 |a Moreno Santana, Ana M.  |9 106451 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150527  |q 18.00  |r 2  |t 113125  |v psi  |y 4748572  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.9 PRIMER PISO  |z 2015-50-52 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113125.jpg 
942 |c CR  |0 2 
999 |c 72003  |d 72003