Dirección de marketing: gestión estratégica y operativa del mercado

El rasgo distintivo del libro sigue siendo su enfoque en el concepto de orientación al mercado, en sustitución del concepto de marketing tradicional de las cuatro pes, popularizado por las escuelas de negocios de Estados Unidos. Este enfoque va mucho más allá de ser un asunto meramente semántico. El...

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Bibliographic Details
Other Authors: Lambin, Jean-Jacques, Gallucci, Carlo, Sicurello, Carlos
Format: Book
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Subjects:

MARC

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245 |a Dirección de marketing: gestión estratégica y operativa del mercado  |c Jean-Jacques Lambin, Carlo Gallucci y Carlos Sicurello. Traducido de Market-Driven Management  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a México  |b McGraw-Hill  |c 2009 
300 |a xxii; 596 páginas:  |b tab  |c 23 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El rasgo distintivo del libro sigue siendo su enfoque en el concepto de orientación al mercado, en sustitución del concepto de marketing tradicional de las cuatro pes, popularizado por las escuelas de negocios de Estados Unidos. Este enfoque va mucho más allá de ser un asunto meramente semántico. El concepto tradicional de orientación del marketing suele enfocarse en el corto plazo y, de forma especial, tiende a relacionarse con el objetivo práctico del marketing respecto a la coordinación y gestión de las cuatro pes para promover las ofertas de la empresa. En contraste, el concepto de orientación al mercado a) refuerza las funciones de los departamentos de marketing; b) amplía la definición de mercado no sólo a los actores claves del mercado, directa e indirectamente consumidores, sino también a los actores del mercado electrónico, a los distribuidores, competidores, influidores y otros grupos interesados; c) estipula que es responsabilidad de cada integrante de la organización desarrollar las relaciones de mercado e incrementar el valor al consumidor; d ) defiende que la creación de valor al consumidor es el único camino para que una empresa logre su objetivo de utilidades y crecimiento, creando valor para el accionista. Estos cambios necesarios obedecen a la creciente complejidad de la competencia, que se ha tornado global, se ha desregulado en algunas áreas y regulado en otras ?como ocurre en algunos países latinoamericanos? y se ha modificado profundamente a causa de la revolución en las tecnologías de la información. 
653 |a GERENCIA 
650 0 |a Marketing  |9 1696 
650 |a Gestion estrategica  |9 64796 
650 |a Mercado  |9 11931 
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