Química orgánica

Los textos de química orgánica tradicionales así como las clases teóricas sobre el tema proporcionan a los estudiantes una cobertura extensa de los principios de esta asignatura pero no brindan pautas para el desarrollo de un pensamiento analítico y la capacidad para resolver problemas. Para salvar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Klein, David
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 113202
003 Ucuenca
005 20231212062558.0
008 015062|2014 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-84-9835-169-9 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 547 
100 1 |a Klein, David  |9 121647 
245 |a Química orgánica  |c David Klein  |h imp 
246 |a Organic chemistry 
264 |a Madrid  |b Médica Panamericana  |c 2013 
300 |a xxiv; 1295 páginas:  |b ilu  |c 27 cm 
500 |a pedir código al bibliotecario 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Los textos de química orgánica tradicionales así como las clases teóricas sobre el tema proporcionan a los estudiantes una cobertura extensa de los principios de esta asignatura pero no brindan pautas para el desarrollo de un pensamiento analítico y la capacidad para resolver problemas. Para salvar esta falencia, Química orgánica de Klein enfoca la enseñanza hacia el desarrollo de competencias de aprendizaje que permitan al alumno aprender pensando como un químico orgánico. Este enfoque moderno centrado en las competencias es único y su utilidad ha sido comprobada por decenas de profesores y miles de alumnos que lo evaluaron antes de su publicación. Una de sus características sobresalientes son las diversas herramientas pedagógicas entre las que se encuentran: Una pregunta disparadora del tipo ¿Sabía que?.? al inicio de cada capítulo, que es retomada y analizada luego, seguida por Recuerde, con las competencias relevantes de los capítulos anteriores que deben ser dominadas antes de seguir con el actual. Numerosos apartados sobre el Desarrollo de competencias que presentan un problema en tres partes: aprendizaje, práctica y aplicación, y estimulan al estudiante a razonar y aplicar la competencia en diferentes entornos. Prácticas adicionales al final del capítulo para que los estudiantes ejerciten las competencias aprendidas, junto con una Revisión de conceptos y vocabulario, Términos clave y Revisión de competencias. Un apartado final con la Resolución de problemas; Problemas de integración, que brindan la oportunidad para combinar competencias de los diferentes capítulos, y un conjunto de Problemas de razonamiento, diseñados para aplicar las competencias en situaciones más desafiantes. Textos que destacan la relevancia de la química orgánica en nuestra vida cotidiana, en la forma de recuadros de Aplicación en medicina con temas médicos y farmacéuticos, o de Aplicación práctica con aplicaciones comerciales de la química orgánica. Un sitio web complementario con recursos para estudiantes y docentes que incluye una Guía de estudio y todas las ilustraciones del libro. La química orgánica es una disciplina científica que no puede ser enseñada ni aprendida como una mera compilación de principios. Requiere más bien un método disciplinado de razonamiento, análisis y práctica, que permita no solo entender los conceptos y los principios, sino desarrollar las competencias para retenerlos y aplicarlos frente a nuevos problemas y situaciones. Esta es la verdadera esencia de la química orgánica y la que transmite de manera precisa esta magnífica obra. 
650 0 |a Química orgánica  |9 12767 
650 0 |a Reactividad quimica  |9 121648 
650 0 |a Acidos  |9 37033 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150626  |q 126.00  |r 2  |t 113202  |v qui  |y 4959971  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 547 SEGUNDO PISO  |z 2015-50-62 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113202.jpg 
942 |c BK  |0 16  |2 ddc  |z ivan.verdugo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 72224  |d 72224