Química inorgánica aprende haciendo /

Química inorgánica es un libro que introduce a los alumnos de educación media superior al sorprendente mundo de la ciencia de la materia y sus transformaciones. En cada módulo encontrarás las siguientes herramientas de apoyo que te acompañarán durante tu aprendizaje: Explicaciones sencillas: a pa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Cuevas, Leticia (autor)
Other Authors: Gutiérrez Franco, Mónica (autor), Arellano Pérez, Luz María (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Edition:Tercera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308190216.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 015062s2012 mx aaaafr|||||||1|||spa a
020 |a 978-607-32-0822-2 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 540  |2 21  |c 4961966 
100 1 |a López Cuevas, Leticia  |9 121650  |e autor 
245 |a Química inorgánica aprende haciendo /   |c Leticia López Cuevas, Mónica Gutiérrez Franco y Luz María Arellano Pérez 
250 |a Tercera edición. 
264 |a México:   |b Pearson,   |c 2012. 
300 |a xxii; 400 páginas:   |b ilu  |c 27 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Introducción al estudio de la materia y la energía -- Organización y comportamiento de la materia -- Estructura atómica -- Aportaciones de Broglie, Heisenberg y Schödinger al modelo atómico actua -- Clasificación periódica -- Enlaces químicos -- Nomenclatura y fórmulas químicas -- Cambios químicos de la materia -- Cálculos estequimétricos -- Agua, soluciones y pH. 
520 3 |a Química inorgánica es un libro que introduce a los alumnos de educación media superior al sorprendente mundo de la ciencia de la materia y sus transformaciones. En cada módulo encontrarás las siguientes herramientas de apoyo que te acompañarán durante tu aprendizaje: Explicaciones sencillas: a partir de una redacción accesible y clara se ofrece un diálogo similar al que se da en una clase entre el profesor y el alumno. - Ejemplos resueltos: en los que el alumno deducirá sus propias estrategias para resolver problemas, muchos de ellos contextualizados en distintas áreas de nuestra vida cotidiana. - Ejercicios para comprobar tus conocimientos: son problemas para el autoaprendizaje que incluyen respuestas al final del módulo. - Ejercicios de Aprende haciendo: no hay mejor forma para aprender que hacer: leer, repasar, resumir, investigar, resolver ejercicios y problemas con distintos grados de dificultad que pongan a prueba tu comprensión de los conceptos, tu capacidad para usarlos y explicarlos, de modo que al hacerlo puedas culminar tu proceso de aprendizaje. - Ejercicios integradores: te servirán para reafirmar tus conocimientos, denominados ¡Me vuelvo experto! Si consigues ser un experto en cada uno de los temas presentados, tu aprendizaje de la química en esta etapa será sólido y podrás acceder más adelante a nuevos conocimientos más complejos, que te permitirán entender el mundo en el que vives y, sobre todo, hacer algo para mejorarlo. - Actividades de reflexión: esta sección ofrece la oportunidad del intercambio de puntos de vista, una vez que hayas leído sobre el tema y adoptes tu propia postura que conlleve al bien común. - Actividades de investigación: en las que recibirás la orientación necesaria para desarrollar una de las habilidades más valiosas en la vida cotidiana, el poder identificar y procesar la información. - Quimnoticias: sección con ejemplos relevantes de la importancia que tienen distintos compuestos inorgánicos o reacciones que ocurren en nuestra vida y el modo en el que impactan nuestra salud y entorno. - Diagramas temáticos: es una herramienta cognitiva que te ayudará a relacionar los conceptos de manera ordenada, jerarquizada y simple, misma que presentará de manera general lo que se espera en cada módulo. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Química  |9 12795 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Bioquímica  |9 12766 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Análisis químico  |9 13428 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Gutiérrez Franco, Mónica  |9 121651  |e autor 
700 1 |a Arellano Pérez, Luz María.  |9 121652  |e autor 
852 |a UC-CDJBV 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113224.jpg 
942 |c BK  |0 16  |2 ddc  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec  |r teodoro.astudillo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 72227  |d 72227