Física universitaria tomo 1

Física universitaria es el producto de más de seis décadas de liderazgo e innovación en la enseñanza de la física. Está dirigido a cursos de física con base en el cálculo, para estudiantes de carreras de ciencias e ingeniería.al preparar esta decimotercera edición, mejoramos y desarrollamos aún más...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Zemansky, Mark Waldo, Young, Hugh D., Freedman, Roger A.
Format: Book
Language:Spanish
Edition:13a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240124220005.0
008 015062|2013 mx |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9786073221245 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 530 
245 |a Física universitaria  |c Francis W., Sears, Mark W., Zemansk, Hugh D. Young y Roger A. Freedman. Colaboracion de A. Lewis Ford. Traducción Antonio Enríquez Brito  |h imp  |n tomo 1 
250 |a 13a ed. 
264 |a México  |b Pearson Educación  |c 2013 
300 |a xxvii; 686 páginas:  |b ilu  |c 27.5 cm 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a 1 Unidades, cantidades físicas y vectores. 2 Movimiento rectilíneo. 3 Movimiento en dos o en tres dimensiones. 4 Leyes del movimiento de Newton. 5 Aplicación de las Leyes de Newton. 6 Trabajo y energía cinética. 7 Energía potencial y conservación de la energía. 8 Momento lineal, impulso y colisiones. 9 Rotación de cuerpos rígidos. 10 Dinámica del movimiento de rotación. 11 Equilibrio y elasticidad. 12 Mecánica de fluidos. 13 Gravitación. 14 Movimiento periódico. 15 Ondas mecánicas. 16 Sonido y oído. 17 Temperatura y calor. 18 Propiedades térmicas de la materia. 19 Primera ley de la termodinámica. 20 Segunda ley de la termodinámica. Apéndices. Respuestas a los problemas con número impar. 
520 3 |a Física universitaria es el producto de más de seis décadas de liderazgo e innovación en la enseñanza de la física. Está dirigido a cursos de física con base en el cálculo, para estudiantes de carreras de ciencias e ingeniería.al preparar esta decimotercera edición, mejoramos y desarrollamos aún más el texto para asimilar la s mejores ideas de la investigación educativa, como: la enseñanza basada en la solución de problemas, con estrategias de solución que muestran cómo resolver problemas a partir de la reflexión, y no solo aplicando las matemáticas de manera directa. La pedagogía visual y conceptual con base en figuras de estilo gráfico simplificado, enfocado en la situación física y con notas explicativas, y con videos de las soluciones de todos los ejemplos del libro y videos tutoriales, disponibles mediante la lectura de códigos qr.física universitaria utiliza masteringphysics (en inglés). 
650 0 |a Física  |9 4976 
650 |a Ondas  |9 32932 
650 0 |a Termodinámica  |9 12484 
650 0 |a Acústica  |9 12772 
650 0 |a Mecánica  |9 12473 
700 1 |a Zemansky, Mark Waldo  |9 36359 
700 1 |a Young, Hugh D.  |9 48661 
700 1 |a Freedman, Roger A.  |9 48662 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150626  |q 82.34  |r 2  |t 113246  |v qui  |y 4963800  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 530 SEGUNDO PISO  |z 2015-50-62 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20160120  |q 82.34  |r 2  |t 115077  |v filo  |y 6032885  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 530 SEGUNDO PISO  |z 2016-60-12 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 3  |m General  |p 20160120  |q 72.00  |r 2  |t 115098  |v filo  |y 6032906  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 530 SEGUNDO PISO  |z 2016-60-12 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 4  |m General  |p 20160120  |q 90.00  |r 2  |t 115171  |v filo  |y 6040436  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 530 SEGUNDO PISO  |z 2016-60-12 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 5  |m General  |p 20160202  |q 69.80  |r 2  |t 10469  |v agro  |w Ingeniería Agronómica  |y 5980065  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 530 ESTANTERIA ABIERTA  |z 2016-60-20 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113246.jpg 
942 |c BK  |0 289  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 72236  |d 72236