Estéticas del audiovisual /

Si apunta a transmitir un mensaje, cada producción audiovisual -film, emisión de televisión, video cassette- no señala exclusivamente el sentido y los códigos, se dirige también a la sensibilidad del público y, en el mejor de los casos, provoca, en el espíritu del espectador, una adhesión entusiasta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sorlin, Pierre. 1933- (autor)
Other Authors: Dezzi, Bélen (traductor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Buenos Aires: La Marca Editora, 2010.
Series:Biblioteca de la Mirada
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308190304.0
006 a||||gr|||| 0|1 0
007 ta
008 015080s2010 ag aaaagr|||| 001|| spa a
020 |a 978-950-889-195-2 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |2 21  |a 778.5  |c 5114191 
100 1 |9 122116  |a Sorlin, Pierre.  |d 1933-  |e autor 
245 0 |a Estéticas del audiovisual /   |c Pierre Sorlin, traducción de Bélen Dezzi.  
264 1 |a Buenos Aires:   |b La Marca Editora,   |c 2010. 
300 |a 286 páginas:   |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Biblioteca de la Mirada  
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La participación estética -- Las palabras para decirlo -- Los gestos, los cuerpos, las voces -- El film, en su devenir -- Televisión un caja de ruido -- Cruzamientos.  
520 3 |a Si apunta a transmitir un mensaje, cada producción audiovisual -film, emisión de televisión, video cassette- no señala exclusivamente el sentido y los códigos, se dirige también a la sensibilidad del público y, en el mejor de los casos, provoca, en el espíritu del espectador, una adhesión entusiasta que desborda la simple comprensión. La estética no es ni un declive al subjetivismo, ni un estudio de las reglas o de los estilos; atenta a lo excepcional, se relaciona en principio con lo que es invención. Aún más que la historia que cuentan, las realizaciones audiovisuales actúan sobre el movimiento y la luz, los colores y los contrastes, la complementariedad y la incompatibilidad de los fragmentos con el conjunto, son un llamado al ojo y al oído a los que la participación estética se abre para penetrar mejor la obra y reinventarla. 
650 1 7 |a Audiovisuales  |9 644  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Estética  |9 4708  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Video  |9 54601  |2 UCuenca-cdrjbv 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 267287  |a Dezzi, Bélen.  |e traductor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150803  |q 39.00  |r 2  |t 113330  |v filo  |w Cine y Audiovisuales  |y 5114191  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 778.5 TERCER PISO  |z 2015-50-80 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20150930  |q 34.09  |r 2  |t 9584  |v art  |w Diseño  |y 5411197  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 778.5 SALA 2 ARTES  |z 2015-50-93 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113330.jpg 
942 |c CR  |0 4  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec 
999 |c 72479  |d 72479