La sombra y el tiempo:

En La sombra y el tiempo, Jean-Claude Lemagny nos pone frente a la imagen fotográfica, un arte que es incapaz de términos medios, y que nos fuerza a una elección brutal: puede ser vulgar, habladora, sometida; o puede ser todo lo contrario y devolver la presencia del silencio de la tierra y de las ca...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Lemagny, Jean-Claude. 1931- (autor)
Beste egile batzuk: Goldstein, Víctor (traductor)
Formatua: Kit
Hizkuntza:Spanish
Argitaratua: Buenos Aires: La Marca Editora, 2008.
Saila:Biblioteca de la Mirada
Gaiak:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308190306.0
006 a||||gr|||| 0|1 0
007 ta
008 015080s2008 ag aaaagr|||| 001|||spa a
020 |a 978-950-889-172-3 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |2 21  |a 770.1  |c 113337 
100 1 |9 122132  |a Lemagny, Jean-Claude.  |d 1931-  |e autor 
245 1 3 |a La sombra y el tiempo:   |c Jean-Claude Lemagny, traducción por Víctor Goldstein 
264 1 |a Buenos Aires:   |b La Marca Editora,   |c 2008. 
300 |a 277 páginas:   |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Biblioteca de la Mirada  
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Teoría -- Pintura y geografía -- Métodos -- El compromiso. 
520 3 |a En La sombra y el tiempo, Jean-Claude Lemagny nos pone frente a la imagen fotográfica, un arte que es incapaz de términos medios, y que nos fuerza a una elección brutal: puede ser vulgar, habladora, sometida; o puede ser todo lo contrario y devolver la presencia del silencio de la tierra y de las caras. De esta manera, el autor nos introduce, por medio de esta serie de ensayos, en los desafíos que plantea la fotografía, un arte que, según el autor, sacude al arte, y que restituye a la verdad de la condición de estar presente y mirar. Este libro es mundialmente conocido como un libro de combate, comprometido en una lucha contra el espíritu de pesadez y de resentimiento, pero que a la vez nos habla de teoría, de métodos, de técnica, de las experiencias de un artista exitoso, y del compromiso explícito de la fotografía como arte, completando así uno de los textos más profundamente acabado que se haya editado en nuestro país sobre este tema. El lector tendrá en sus manos un libro largamente agotado, en una nueva traducción cuidadosamente revisada y en su versión ampliada y definitiva hasta ahora inédita en castellano, que incluye un prefacio de Gilles Mora, co-fundador de les Cahiers de la Photographie y gran autoridad mundial en la materia. 
650 1 7 |a Estética  |9 4708  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Expresion artistica  |9 97791  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Fotografía  |9 5064  |2 UCuenca-cdrjbv 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 240460  |a Goldstein, Víctor.  |e traductor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150803  |q 39.00  |r 2  |t 113337  |v filo  |w Cine y Audiovisuales  |y 5114198  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 770.1 TERCER PISO  |z 2015-50-80 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20150930  |q 37.97  |r 2  |t 9586  |v art  |w Diseño  |y 5411201  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 770.1 SALA 2 ARTES  |z 2015-50-93 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113337.jpg 
942 |c CR  |0 5  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec 
999 |c 72489  |d 72489