Cómo escribir la investigación académica: desde el proyecto hasta la defensa /

El desarrollo del conocimiento ha sido posible debido a que la comunidad que lo produce divulga sus hallazgos, así, lo que somos como civilización es el resultado de una compleja red de saberes imbricados y construidos de manera minuciosa durante años de dedicación, sorteando las incertidumbres de l...

Celý popis

Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Olave Arias, Giohanny (autor)
Další autoři: Rojas García, Ilene (autor), Cisneros Estupiñán, Mireya (autor)
Médium: Kniha
Jazyk:Spanish
Vydáno: Bogotá: Ediciones de la U, 2014.
Vydání:Primera edición
Témata:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308190311.0
006 a||||gr|||| 001 0d
007 ta
008 015080s2014 ck aaaagr|||||||1||dspa|a
999 |c 72517  |d 72517 
020 |a 978-958-762-238-6 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 21  |a 001.42  |c 113404 
100 1 |a Olave Arias, Giohanny.  |9 122186  |e autor 
245 1 0 |a Cómo escribir la investigación académica:   |b desde el proyecto hasta la defensa /   |c Giohanny Olave Arias, Ilene Rojas García y Mireya Cisneros Estupiñán. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Bogotá:   |b Ediciones de la U,   |c 2014. 
300 |a 163 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Capítulo 1. Para empezar -- Capítulo 2. Proyectando la investigación -- Capítulo 3. Redactando el informe final escrito -- Capítulo 4. -- Apoyando la sustentación del trabajo de grado -- Indice de tablas, cuadros y figuras. 
520 3 |a El desarrollo del conocimiento ha sido posible debido a que la comunidad que lo produce divulga sus hallazgos, así, lo que somos como civilización es el resultado de una compleja red de saberes imbricados y construidos de manera minuciosa durante años de dedicación, sorteando las incertidumbres de los problemas que surgen de nuestra relación con la realidad. Desde esta perspectiva, la indagación o investigación ha sido entendida como la búsqueda de lo que está oculto o como la formulación de hipótesis mentales, que desde el mundo ideacional, se hacen tan poderosas que son capaces de construir o modelar la realidad misma. En cualquiera de estas perspectivas, el trabajo del investigador tiene sentido si genera productos tangibles o teóricos que se conciben como objetos de consumo o insumos para proyectar el excéntrico proceso de la recreación del conocimiento. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Investigación  |v Científica  |9 241587 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Métodos de investigación  |9 237699 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Conocimiento  |9 295 
700 1 |a Rojas García, Ilene.  |9 122187  |e autor 
700 1 |9 122179  |a Cisneros Estupiñán, Mireya.  |e autor 
852 |a UC-CDJBV 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113404.jpg 
942 |2 ddc  |c BK  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec  |0 4