En busca de la calidad educativa a partir de los procesos de lectura y escritura

La obra es un aporte en los retos para lograr la cualificación de la lectura y la escritura en la universidad, e ingresar al debate en torno a la calidad educativa. Las preguntas por la misión de la universidad, por el sentido de los programas que enseñan a leer y escribir en contextos universitario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Vega Pulido, Violetta, Cisneros Estupiñán, Mireya
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Materias:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 113405
003 Ucuenca
005 20230308190311.0
008 015080|2011 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789587221022 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 378.17 
245 |a En busca de la calidad educativa a partir de los procesos de lectura y escritura  |c Mireya Cisneros Estupiñán y Violetta Vega Pulido  |h imp 
264 |a Pereira  |b Universidad Tecnológica de Pereira  |c 2011 
300 |a 117 páginas:  |c 23.5 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La obra es un aporte en los retos para lograr la cualificación de la lectura y la escritura en la universidad, e ingresar al debate en torno a la calidad educativa. Las preguntas por la misión de la universidad, por el sentido de los programas que enseñan a leer y escribir en contextos universitarios y por la construcción de políticas educativas en el campo de la alfabetización -que determinan la organización del libro- reclaman el aporte de nuevos referentes y postulados que contribuyan en el proceso de discernimiento del papel que le puede corresponder al concepto de calidad en los proyectos educativos universitarios. Consecuente con lo anterior, este trabajo después de introducir el punto de partida, presenta tres capítulos: en el primero atiende las posibilidades de interpretar, en las actuales circunstancias, los requerimientos para alcanzar o al menos lograr una aproximación al concepto de calidad en el ámbito educativo y académico, para luego detenerse en la implicaciones del concepto ?alfabetización académica? el cual ha entrado con mucha fuerza en los nuevos desafíos de la Educación Superior. En el segundo capítulo, se encuentra la reflexión en torno a la necesidad de una didáctica de la lectura y la escritura académicas y cómo fundamentarla. En el tercer capítulo muestra algunas de las políticas estatales e institucionales de los últimos años que propenden por la búsqueda de la calidad educativa a partir de los procesos de lectura y escritura. Finaliza este trabajo reflexivo destacando los nuevos retos para asumir la lectura y la escritura en la educación superior de la sociedad contemporánea. 
650 |a Calidad educativa  |9 1362 
650 0 |a Alfabetizacion academica  |9 114731 
650 0 |a Técnica de comunicación  |9 31079 
650 7 |a Expresión escrita  |9 42045 
700 1 |a Vega Pulido, Violetta  |9 122188 
700 1 |9 122179  |a Cisneros Estupiñán, Mireya 
852 |a UC-CDJBV  |l 1  |m General  |p 20150803  |q 20.00  |r 2  |t 113405  |v filo  |w Cine y Audiovisuales  |y 5119874  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378.17 PRIMER PISO  |z 2015-50-80 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113405.jpg 
942 |c BK  |z ximena.carrasco@ucuenca.edu.ec  |0 2 
999 |c 72518  |d 72518