Desarrollo de habilidades sociales en niños y adolescentes: programas para padres, docentes y psicólogos

Saludar, despedirse, sonreía, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar, jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aguilar, Guido
Other Authors: Peter de Bran, Monika, Aragón de Herrarte, Luisa
Format: Book
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 113509
003 Ucuenca
005 20231215062610.0
008 015092|2014 mx |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-607-17-1959-1 
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 0 |a 303.32 
100 1 |a Aguilar, Guido.  |9 122476 
245 |a Desarrollo de habilidades sociales en niños y adolescentes: programas para padres, docentes y psicólogos  |c Guido Aguilar, Monika Peter de Bran y Luis Aragón de Herrarte  |h imp 
250 |a 1a ed. 
264 |a México  |b Trillas  |c 2014 
300 |a 286 páginas:  |b ilu  |c 23 cm 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Saludar, despedirse, sonreía, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar, jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar . Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destrezas necesarias para desenvolverse en sociedad, de forma adecuada y exitosa. Los autores de este libro presentan a los padres, maestros y psicólogos, un conjunto de programas para implementar estrategias prácticas de fácil desarrollo y, con el uso de materiales de bajo costo, que enseñen a niños y jóvenes a ser elocuentes, espontáneos y comunicativos, habilidades de orden social que los prepararan para hacerse amigos, relacionarse con los demás y evitar el problema, tan frecuente en la actualidad, del bulliyng en el ambiente escolar, además de acrecentar las habilidades sociales de niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), autismo y síndrome de down. Los temas están escritos en un lenguaje sencillo por un equipo interdisciplinario de investigadores de las ciencias sociales y de la conducta, bajo la dirección de guido Aguilar, Monika Peter de Bran y Luisa Aragon de Herrarte, quienes los dedican también a l0s profesionales dela educación, pediatras, neurólogos, psiquiatras y trabajadores sociales. 
650 0 |a Socializacion  |9 24381 
650 0 |a Niño  |9 3615 
650 0 |a Adolescente  |9 3824 
650 0 |a Psicólogos  |9 122475 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 0 |a Procesos sociales  |9 8827 
700 1 |a Peter de Bran, Monika  |9 122477 
700 1 |a Aragón de Herrarte, Luisa.  |9 122478 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20150929  |q 21.60  |r 2  |t 113509  |v filo  |y 5424739  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 303.32 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20150929  |q 21.60  |r 2  |t 113495  |v filo  |y 5424725  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 303.32 PRIMER PISO  |z 2015-50-92 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 3  |m General  |p 20160120  |q 21.60  |r 2  |t 114778  |v psi  |y 5997238  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 303.32 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113509-cdj.jpg 
942 |c BK  |0 4  |2 ddc  |z luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 72689  |d 72689