|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230324063428.0 |
006 |
a||||gr|||| 00| 0 |
007 |
ta |
008 |
015092s2014 mx a||||r|||||||||||spa a |
020 |
|
|
|a 978-607-17-1950-8
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 152.334
|c 5424717
|
100 |
1 |
|
|a Frías Sánchez, Carolina.
|9 122480
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Cien situaciones didácticas de psicomotricidad /
|c Carolina Frías Sánchez.
|
250 |
|
|
|a Primera edición
|
264 |
|
1 |
|a México:
|b Trillas,
|c 2014.
|
300 |
|
|
|a 174 páginas:
|b ilu
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Trillas turismo
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Aplicaciones de la psicomotricidad en la educación -- Dominio del movimiento en general -- Dominio de la sensoriomotricidad -- Dominio de la perceptivomotricidad
|
520 |
3 |
|
|a Los ejercicios de psicomotricidad favorecen el proceso educativo de los niños de nivel básico, sobre todo en lo relativo al aprendizaje de la lectoescritura, donde los alumnos necesitan adquirir no solo una coordinación viso motriz y visomanual, sino otras nociones tales como orientación espacio-temporal, percepción visual, lateralización, control tónico y postural, entre otras, conocimiento que les permitirá tener un mayor dominio funcional, flexibilidad y precisión de sus movimientos finos. Este libro presenta 100 situaciones didácticas con ejercicios relacionados con los tres dominios principales de la psicomotricidad, dominio del movimiento en general, dominio de la sensorio motricidad, dominio de la perceptivo motricidad. Los ejercicios tienen la función de fortalecer habilidades ya existentes en los educandos, desarrollar otras competencias y lograr un ajuste neuroperceptivo-motriz que, además de facilitarles el proceso de la lectoescritura, apoye el aprovechamiento de las otras asignaturas que integran el programa académico. El público a quien se dirige esta obra va desde los terapeutas físicos y pediatras, hasta los padres de familia y psicólogos educativos, incluyendo por su puesto a los puericulturistas, profesores de educación preescolar y primaria, educación especial y educación física.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Psicología
|9 161
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Desarrollo del niño
|9 248472
|
650 |
1 |
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/113487-cdj.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|0 3
|2 ddc
|r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 72691
|d 72691
|